Home » Noticias

Concluye Festividades de la Guelaguetza 2012 en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la bienvenida que ofreció la Diosa Centéotl 2012, Evelyn Acosta López y las notas del Jarabe del Valle, a las 17:00 horas inició la Octava de la Guelaguetza, en la presentación vespertina del Segundo Lunes del Cerro, donde miles de familias oaxaqueñas, turistas nacionales y de otras latitudes participan, admiran y ovacionan la fiesta pluriétnica más grande de México y del Continente Americano.

 

Al igual que en la mañana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo llegó minutos antes al Cerro del Fortín, acompañado de su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué y su hija Mané, así como del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, quienes con júbilo aplauden los sones y danzas ejecutadas por las delegaciones participantes.

 

Abrió la presentación vespertina la delegación de las Chinas Oaxaqueñas, la cual rompió plaza con el tradicional Jarabe del Valle, seguida después por San Jerónimo Tecóatl y Santa María Tlahuitoltepec.

 

Le siguen Miahuatlán de Porfirio Díaz; San Pablo Villa de Mitla; Unión Hidalgo; Tlaxiaco; San Bartolo Coyotepec; San Felipe Usila; Santos Reyes Nopala; Santo Domingo Tehuantepec; San Sebastián Tutla; San Juan Bautista Tuxtepec y cierra la Octava de la Guelaguetza la delegación de Putla Villa de Guerrero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.