Home » Derechos Humanos

Convocan a taller para defensores de víctimas del delito y violencia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) convocan al Taller “Autocuidados Psicoemocionales para personas que atienden a víctimas del delito y la violencia”, impartido por el doctor  Ignacio Jarero Mena, miembro de la asociación civil “Ámame en crisis”, a desarrollarse este primero de agosto en el Auditorio de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UABJO.

 

Uno de los objetivos es que personal de la Defensoría, servidores públicos y demás personal de las instituciones de la Red de Atención a Víctimas se familiaricen con conceptos como  incidente crítico,  crisis psicológica/estrés postraumático, trauma psicológico, desgaste profesional por empatía,  entre otros temas.

 

Otro de los propósitos del taller es que los participantes del taller  conozcan métodos milenarios y contemporáneos para tener control sobre el estrés, una mejor salud física y emocional, así como los elementos suficientes para la intervención en crisis.

 

El  doctor  Jarero ha dedicado su vida profesional a aliviar el sufrimiento humano producido por el trauma psicológico.

 

Esta labor la ha llevado a cabo durante su diario trabajo como clínico, impartiendo clases y conferencias, brindando asesoría a organizaciones e instituciones, y trabajando directamente en campo con sobrevivientes y auxiliadores de desastres naturales o producido por el hombre en Latinoamérica y Europa.

 

Es   Fundador y Presidente de la Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis; de EMDR MÉXICO; del Centro Internacional de Psicotraumatología y del Sitio Acreditado   de Entrenamiento y Educación de la Green Cross Academy of Traumatology en la República Mexicana.

 

El taller se realizará este primero de agosto a partir de las 9:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.  Ubicado en Av. Universidad s/n, ex hacienda 5 señores, entrada gratuita. Mayores informes a los números telefónicos 503 02 20, 503 02 15 extensión  151, o al correo electrónico dhsecretariaejecutiva@hotmail.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.