Home » Salud

Disfunción eréctil, vinculada al alcoholismo y tabaquismo: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la actualidad el consumo de alcohol y tabaco son factores que influyen en la disfunción eréctil (DE), definida como la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria, informó el urólogo del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, Jaime Oswaldo Monzoy Vásquez.

 

En entrevista, señaló que este padecimiento es 80 por ciento orgánico y afecta principalmente a hombres después de los 40 y hasta los 70 años de edad, de éstos el 52 por ciento puede sufrirla (17 por ciento ligera, 25 mediana y 9.6 severamente).

 

Anunció que recientemente este problema se ha presentado en jóvenes que consumen alcohol, lo que reduce la sensibilidad genital, ya que el abuso de esta bebida deprime el sistema nervioso central, por lo tanto la función eréctil se deprime y genera el sueño o excesivo cansancio, y en el caso del tabaco, este afecta el flujo sanguíneo en las venas, arterias y genera anormalidades en las hormonas.

 

Refirió que las enfermedades como la diabetes, afecciones del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, psoriasis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica son responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de DE y entre el 35 y 50 por ciento de los varones con diabetes la padecen.

 

En este sentido, dijo que otro 20 por ciento es psicológico, debido al estrés, la depresión, ansiedad, y desordenes maritales.

 

Monzoy Vásquez, lamentó que en el nosocomio se atiendan entre uno y dos pacientes al mes, ya que un porcentaje alto de hombres no acuden por vergüenza, lo que origina problemas de pareja, distanciando matrimonios o generando rupturas.

 

Ante esta problemática instó a los caballeros a acudir con los especialistas en medicina familiar, junto a los urólogos, cardiólogos y psiquiatras, quienes cuentan con los conocimientos para la valoración, manejo y tratamiento de la disfunción eréctil.

 

Finalmente dijo que en la actualidad existen medicamentos que curan el padecimiento, y mejoran la vida sexual, pero también están los afrodisiacos los cuales de no ser prescritos por un médico puede causar problemas graves en el organismo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.