INICIO  //  Cultura  //  Guelaguetza, unión con migrantes en el exterior: Cué
/  

Guelaguetza, unión con migrantes en el exterior: Cué

Lunes 30 de julio, 2012.
02:05 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la Octava del Lunes del Cerro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la Guelaguetza representa un vínculo de unión que hermana a los oaxaqueños que viven en otras partes del mundo, particularmente a quienes trabajan en los estados del norte del país y en el estado de California, Estados Unidos.   A todos quiénes por los medios de comunicación electrónicos estuvieron atentos al desarrollo de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el mandatario les envió a través de la televisión estatal un saludo muy afectuoso, diciéndoles que la Guelaguetza “es la tradición que todos los nativos de aquí preservamos a través del tiempo, porque en esta fiesta está la esencia de la oaxaqueñidad.” En entrevista durante el desarrollo de la primera presentación de la Octava de la  Guelaguetza  en el Auditorio del cerro del Fortín, el titular del Poder Ejecutivo les dijo a los oaxaqueños y oaxaqueñas migrantes que en Oaxaca se mantiene un trabajo intenso para que a su regreso encuentren un estado con más y mejores oportunidades. Indicó que la presencia aquí de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, (quien al igual que otros funcionarios, embajadores y titulares de turismo de los 32 estados asisten como invitados especiales) permitirá darle mayor difusión a esta fiesta cultural. Asimismo, anunció que durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto Oaxaca recibe a los secretarios del ramo del país, durante la XXXI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, en la cual tratarán temas relacionados con un sector que para Oaxaca es fundamental. “Nos interesa que quienes acuden a este encuentro conozcan nuestras fiestas, además del portafolio de inversiones que pueden conocer aquí en nuestro estado y crear fuentes de trabajo para los oaxaqueños”, expuso. En este sentido, Cué Monteagudo dijo que la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome quién acompañado por el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, supervisaron vía aérea el avance de la construcción de las carreteras,  Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, permitirá consolidar otro proyectos que permita mayor conectividad para la entidad.

“Nos interesan estos momentos para difundir y aprovechar la presencia de todos estos servidores públicos, y que su estancia repercutan en el logro de buenas cosas para Oaxaca”, añadió el gobernante oaxaqueño.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres