INICIO  //  Arte  //  Hoy Susana Harp ofrecerá concierto en El Pañuelito
/  

Hoy Susana Harp ofrecerá concierto en El Pañuelito

Lunes 30 de julio, 2012.
12:54 pm
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La cantante oaxaqueña Susana Harp acompañada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez, ofrecerá un concierto el lunes 30 de julio a las 18:00 horas en el Jardín El Pañuelito, donde interpretará canciones que ha dado a conocer en el mundo: La Martiniana, La Sandunga, NaelaPinotepa, Lindo Oaxaca, La Llorona, El feo y Dios nunca muere.
En coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez y en el marco de actividades por la Guelaguetza 2012, interpretará las melodías de su disco Mi tierra, grabado hace 10 años, e invitará al escenario al tenor oaxaqueño Emilio Cordero, quien próximamente presentará su primera producción como solista. En la nueva mezcla y masterización de su producción que cumple la década, recreará en el sonido, los arreglos de Óscar Martínez y de Omar Guzmán y tendrá como invitados a Ernesto Anaya en la interpretación de la Canción Mixteca y el trompetista Isidro Martínez en un solo instrumental dentro de Naela. En el concierto del lunes 30, interpretará dos canciones del escritor Andrés Henestrosa: La Martiniana La Paulina, así como tres del autor de Sabor a mi, Álvaro Carrillo: Pinotepa, Arenitas del mar y El amuleto. A título personal, Susana Harp quiso compartir la música tradicional de su tierra después de 10 años de haber lanzado su material titulado Mi Tierra. “La cantante oaxaqueña decide reinterpretar estos himnos para darle una frescura a su propuesta, por lo que sabiendo la importancia de la fiesta máxima de su estado natal, busca el foro para compartir esta reedición discográfica”. Susana Harp Iturribarría se ha caracterizado no solo por interpretar música mexicana y en especial la oaxaqueña, sino también por investigar música popular, indígena, mestiza y negra. Y por interpretar canciones en lenguas indígenas, en foros internacionales. PROGRAMA Nereidas -   Instrumental La Martiniana : Andrés Henestrosa Ya te he dicho: Chilena tradicional El feo: Demetrio López Naela : Chu, Rasgado La Sandunga: Son istmeño tradicional Pinotepa: Álvaro Carrillo Son Huiini : Taquiu Niguii   Arenitas del Mar: Álvaro Carrillo   La Paulina: Andrés Henestrosa Llévame oaxaqueña : Samuel Mondragón / Invitado especial:Emilio Cordero, tenor Dios nunca muere: M. Alcalá / Invitado especial: Emilio Cordero, tenor   Lindo Oaxaca: Jacobo Kendis El Amuleto­­­­­­­­­­­­­­: Álvaro Carrillo

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres