Home » Turismo

La Guelaguetza 2012, supera toda expectativa: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cue Monteagudo señaló que se cumplieron las expectativas esperadas de la  máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños, con un auditorio con lleno total en todas las presentaciones de los dos Lunes del Cerro, además de un buen nivel de ocupación hotelera y con una derrama económica estimada en más de 200 millones de pesos en esta temporada.

 

ntrevistado al término de la Octava de la Guelaguetza, el Ejecutivo estatal precisó que tanto el turismo nacional como extranjero, así como el público oaxaqueño, en un marco de tranquilidad, armonía y desbordante alegría , disfrutaron nuevamente de esta fiesta que  muestra al resto de la nación y al mundo entero la riqueza cultural y pluriétnica que posee la  entidad oaxaqueña.

 

Para al mandatario la visita de la  secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, así como de los funcionarios de los 32 estados del país que participarán en la XXXI Reunión Nacional de Secretarios Estatales de Turismo, a iniciarse este martes, coadyuvará sin duda a incrementar la proyección de Oaxaca, y traerá grandes beneficios.

 

Asentó que siendo el turismo uno de los pilares de la economía oaxaqueña, del cual dependen miles de familias,  a su gobierno le interesa que durante todo el año se tenga afluencia de visitantes.

 

Reconoció que a  Oaxaca le hace falta un Centro de Convenciones, para sacar un mayor provecho del llamado turismo de convenciones, lo que coadyuvaría a generar mayores derramas económicas.

 

Cué Monteagudo reiteró el interés de su gobierno por lograr la donación o comodato de la antigua  estación del Ferrocarril, para realizar ahí algún proyecto que  permita atender a este segmento turístico.

 

Dijo que de este tema también hablaría con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome,  quien acude como invitado a la última edición de la Octava de la Guelaguetza.

 

El funcionario federal, junto con el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyol Salvatierra,  supervisó este lunes por la mañana el avance que se tiene de la construcción de las súper carreteras Oaxaca- Istmo y Oaxaca- Costa.

 

Finalmente, el gobernante  oaxaqueño expresó su satisfacción porque la Octava de los Lunes del Cerro haya transcurrido en paz, y destacó que a través del  Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia su gobierno ha insistido en su llamado para que “ todos nos sumemos a cuidar a Oaxaca, porque es el patrimonio de todos.”

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.