Home » Cultura

Llevarán cine mexicano a Londres

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 30 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En coordinación con el Consejo Británico en México, Conaculta, a través de Imcine, y con la colaboración de Ambulante, Canana y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se realizará el LondonMexFest, un fin de semana de cine mexicano (documental, ficción, animación y clásicos de ciencia-ficción).

Del 17 al 19 de agosto se realizará este encuentro fílmico, en el marco del Shoreditch Fringe, festival cultural que recorre las calles de Londres. Las actividades incluirán una exposición de fotografías sobre lucha libre, de Lourdes Grobet, así como una muestra gastronómica y un concierto de Amandititita.

La película Hecho en México, de Duncan Bridgeman, inaugurará el evento, y Daniel y Ana, de Michel Franco lo clausurará. Habrá charlas con profesionales de la industria sobre los retos de la producción y distribución internacional, un panel en torno a la música, y mesas redondas con directores y actores de ambos países donde intercambiarán experiencia de la producción fílmica en sus países de origen, además de la interacción con el público en sesiones de preguntas y respuestas con los cineastas invitados, tras la presentación de sus películas.

Michel Franco (Daniel y Ana, 2009 y Después de Lucía, 2012) y Everardo González (La canción del Pulque, 2003, Los Ladrones viejos, 2007, El cielo abierto, 2011,  Cuates de Australia, 2011), serán algunos de los invitados especiales del LondonMexFest.

Programa completo de cine en el LondonMexFest:

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.