Home » Mi Ciudad

Municipio corrobora medidas de seguridad y sanidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y de la Dirección General de  Protección Civil Municipal, inspeccionó que los puestos de alimentos  cumplieran con normas de salud y protección civil, y los  elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, procuraron la vialidad y seguridad en inmediaciones del Cerro del Fortín durante la Octava de la Guelaguetza.

 

Para lo anterior, una brigada de personal médico de Regulación Sanitaria Municipal, verificó en su primer recorrido de este lunes 29 de julio, 108 puestos de alimentos y multaron a dos personas por no portar el uniforme sanitario completo.

 

Por su parte, Javier Robles Castillo director de Salud Pública Municipal, explicó que para evitar enfermedades intestinales, verificaron que las y los vendedores portaran la indumentaria reglamentaria, evaluaron el color, olor, sabor y consistencia de los alimentos, así como un estudio de calorimetría y análisis de PH al agua que utilizan para  cocinar y lavarse las manos.

 

“Lo primero que se verifica es que las personas cuenten con una constancia de manejo de alimentos, que no porten alhajas, tengan las uñas largas o sucias y que cuenten con un depósito de  basura”. Añadió.

 

También mencionó que durante este mes, han inspeccionado 581 puestos y multado a 25 vendedoras y vendedores, ubicados en  el Centro Histórico; inmediaciones de hospitales; la calle García Vigil, frente al Templo del Carmen Alto; en el Paseo Juárez El Llano; y en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, previo a la presentación del espectáculo Donají…La leyenda y la Guelaguetza.

 

Invitó a los comensales a que si notan algún incumplimiento a las normas sanitarias o que en los puestos en donde expenden alimentos no cuentan con la constancia de manejo de alimentos visible, den aviso en  el módulo de salud que se ubica en el estacionamiento del Cerro del Fortín, o a los teléfonos de la Dirección de Salud Municipal al 51 4 51 01.

 

Por otra parte el personal de la Dirección General de Protección Civil Municipal, verificó que en los puestos donde utilicen combustible como carbón, leña o gas, estos se mantuvieran a distancia adecuada del comensal, asimismo que el botiquín de primeros auxilios tenga lo necesario y que sepan utilizar el extintor.

 

También vigilaron la entrada y salida de las personas al Auditorio Guelaguetza para evitar alguna aglomeración y resguardaron una zona considerada como de amortiguamiento, en donde se llevó a cabo la quema de fuegos pirotécnicos al término de la segunda función de la Octava de la Guelaguetza; para ello contaron con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

En tanto que el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, supervisó los accesos al auditorio y la vialidad en la zona del Cerro del Fortín y  en la calle de Crespo.

 

PIES DE FOTO

 

 

Foto1: Personal de Regulación Sanitaria del Municipio de Oaxaca de Juárez, inspeccionó que  expendedores de alimentos cumplieran con normas sanitarias, en inmediaciones del Cerro del Fortín, durante la Guelaguetza.

 

Foto2: Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Dirección General de Protección Civil Municipal, vigilaron la entrada y salida de las personas al Auditorio Guelaguetza para evitar alguna aglomeración, así como la vialidad en la zona del Cerro del Fortín y  en la calle de Crespo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.