Home » Salud

Para evitar diarreas hay que intensificar medidas higiénicas: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de evitar la presencia de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a intensificar las medidas higiénicas preventivas como lavarse las manos antes de preparar, servir o consumir alimentos, y después de ir al baño o de cambiar pañales.

Y es que hasta la semana epidemiológica número 29 se han notificado 146 mil 727 casos en todo el estado, ubicando a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional, así lo dio a conocer la directora de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, Georgina Ramírez Rojas.

Ante ello destacó que se ha reforzado la vigilancia en las seis Jurisdicciones Sanitarias, a fin de prevenir brotes, sobre todo a consecuencia de las precipitaciones pluviales, inundaciones y encharcamientos que se han presentado en el estado.

Destacó que la región más afectada es Valles Centrales con 59 mil 286 registros, el Istmo de Tehuantepec con 23 mil 250 seguido por la Mixteca con 21 mil 113  pacientes, por lo que invitó a la ciudadanía en general a reforzar las medidas preventivas con énfasis en la población de riesgo (menores de cinco años y adultos mayores).

Asimismo, agregó medidas como: desinfectar frutas y verduras, ingerir agua purificada, freír o cocer bien los pescados y mariscos, no comprar productos comestibles en vía pública o sitios de dudosa higiene y mantener las viviendas limpias.

Aseveró que en el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es una prioridad el bienestar de la población, de ahí que se redoblaran esfuerzos para combatir y prevenir brotes epidemiológicos.

Ramírez Rojas resaltó que la dependencia otorga en todas las unidades médicas del territorio estatal, sobres de  Vida Suero Oral (VSO) de manera gratuita con el objetivo de evitar la deshidratación, complicación más frecuente de las diarreas.

Finalmente instó a la sociedad civil a contribuir en un Oaxaca sano sobre todo en el control de estas enfermedades, por lo que dijo que es indispensable que ante la presencia de evacuaciones constantes (más de tres veces), vómitos, dolor, náuseas y fiebre, acudan de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.