Home » Turismo

Realiza San Antonio de la Cal Torneo de Baby Fut y presentación de Banda de Música Infantil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la primera Feria de la Tlayuda, organizada por el municipio de San Antonio de la Cal, el pasado fin de semana se llevo a cabo el torneo de baby fut infantil y la presentación de la Banda de Música integrada por niños de la comunidad.

 

Como parte de los festejos del 432 aniversario de la fundación de este municipio, los equipos “Pumitas”, “Liverpool”, “Barcelona” y “Bayer” se dieron cita en las canchas de futbol rápido La Calerita de esa localidad.

 

Luego de una serie de encuentros donde dieron muestra de su gran talento con el balón, la escuadra “Pumitas” se erigió como campeón del torneo relámpago, al derrotar en la final a su similar “Barcelona” con 5 goles a 3.

 

Por su parte, el goleador de este encuentro deportivo, Cristián Fernando Méndez Méndez, quien cuenta con 12 años, dijo que “desde pequeño le encanta este deporte, por lo que invitó a los niños a practicarlo y alejarse de los vicios”.

 

Cabe destacar que el tercer lugar fue para el equipo Bayer, quien venció a Liverpool con un marcador de 9 goles contra 7.

 

Los premios fueron entregados en la explanada del palacio municipal por parte de autoridades de de San Antonio de la Cal, los cuales consistieron en trofeos para el primero y segundo lugar, y balones para el tercer y cuarto sitio.

 

Posteriormente, en el kiosco municipal se presentó la Banda de Música Infantil, quien deleitó a los presentes con “Sones y Jarabes Mixes”, “El Rey Condoy”, “Surianita” y “El Zopilote”.

 

En entrevista, el director de esta orquesta, Sergio Martínez Rodríguez informó que son 20 niños de 7 a 16 años de edad quienes desde hace un año decidieron integrarse y formar esta agrupación.

 

Señaló que todos los domingos a las doce del día muestran su talento al compás de los instrumentos de viento, formados por clarinetes, saxofones, trompetas, tubas, quienes a la sombra de un árbol y aire fresco, dejan seducir a propios y extraños por  este lugar lleno de tradiciones y costumbres.

 

Por su parte, la maestra Haley Harkema originaria de Oregón, Estados Unidos, y quien es estudiante del idioma español, dijo que este espectáculo es muy bonito y fascinante, “es la primera vez que vengo a México y es la primera vez que estoy en Oaxaca; su cultura y su gastronomía me encantan, me siento muy contenta e impresionada de lo que tiene Oaxaca”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.