Home » Noticias

Reparten despensas en la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 30 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ciudadanos que integran la Colecta por Oaxaca repartieron 230 despensas y galones de agua a cada familia de las agencias San Isidro Miramar y Río Granada de San Agustín Loxicha en la Sierra Sur. La donación fue directa y entregada en las manos de los beneficiarios.

Con esto concluye la segunda etapa de la Colecta Por Oaxaca cuyo objetivo fue reunir esfuerzos de la sociedad civil oaxaqueña para llevar ayuda a los damnificados por el huracán Carlotta que no fueron favorecidos con los programas de contingencia del gobierno federal.

En total, la Colecta Por Oaxaca llevó cuatro toneladas de víveres armados en más de 230 despensas completas que favorecieron a más de 500 habitantes, quienes representan las poblaciones enteras de las dos agencias seleccionadas.

Este ejercicio demostró que la ciudadanía oaxaqueña se solidarizó nuevamente con las causas más nobles. El pasado 15 de julio se llevó a cabo de manera exitosa el cierre del segundo acopio masivo en el Paseo Juárez El Llano.

En la Colecta Por Oaxaca han participado instituciones educativas como la Universidad José Vasconcelos y grupos juveniles como los conformados por socorristas de la Cruz Roja y el SIFE UNIVAS. Estos últimos tuvieron una participación muy activa en la convocatoria, acopio y reparto de despensas.

SIFE UNIVAS es un equipo multidisciplinario de estudiantes que tienen a bien llevar a cabo acciones para apoyar a comunidades con rezago.

La Colecta Por Oaxaca fue un esfuerzo de la sociedad que apareció días después del impacto del huracán Carlotta en la Costa y Sierra Sur de la entidad. Sus convocantes son ciudadanos oaxaqueños sin distingo partidista ni empresarial.

Con ésta ya son dos entregas las que se realizan. La primera en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y la segunda en San Agustín Loxicha. En total se repartieron más de doce toneladas de víveres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.