INICIO  //  turismo  //  SECTUR promoverá turismo cultural de Oaxaca: Gloria Guevara
/  

SECTUR promoverá turismo cultural de Oaxaca: Gloria Guevara

Lunes 30 de julio, 2012.
12:01 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asistieron a la clausura de las festividades de la Guelaguetza 2012, que este año celebró su 80 aniversario como una de las principales manifestaciones culturales de nuestro país.
En visita de trabajo por la entidad, Guevara Manzo aseguró que el Gobierno Federal continuará impulsando el segmento del turismo cultural, con el fin de incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros a México.
La titular de la Sectur destacó que la Guelaguetza es una de las fiestas populares más importantes y más representativas de nuestro país, que ofrece una muestra de la cultura que existe en las regiones del estado.
Guevara Manzo señaló que Oaxaca es un estado fundamental para el desarrollo turístico de México, que cuenta con importantes zonas arqueológicas, gastronomía única con su variedad de moles, artesanías como el barro negro y los alebrijes, así como atractivos destinos de sol y playa.
La Secretaria de Turismo explicó que los recursos destinados este año por el Gobierno Federal a Oaxaca permitirán detonar inversiones superiores a los 320 millones de pesos en la entidad.
Recordó que el Centro Integralmente Planeado de Huatulco, es el único lugar en América Latina que tiene la certificación EarthCheck, que lo acredita como un destino turístico cuyo desarrollo es respuetuoso del medio ambiente.
Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, mencionó que este año es importante para el estado, que celebra el 80 aniversario de la fiesta que inició entre los habitantes de la entonces Vieja Antequera.
Guelaguetza es una palabra zapoteca que significa “ofrenda o presente”; es la máxima expresión folklórica de las etnias de Oaxaca, una fiesta de belleza, tradiciones, música, canto, danza y alegría de su pueblo.
El mandatario estatal destacó que los oaxaqueños están orgullosos de mostrar al mundo la festividad más importante de la entidad, que fortalece y preserva las costumbres y tradiciones populares.
La Secretaria de Turismo y el Gobernador de Oaxaca presenciaron la festividad en el tradicional escenario del Cerro del Fortín, al que se dieron cita ocho mil espectadores que disfrutaron de este espectáculo, que en su programa incluyó presentaciones de las chinas oaxaqueñas, San Jerónimo Tecoatl, San Andrés Solaga, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Santo Tomás Ocotepec, Asunción Ixtraltepec, Santo Tomás Mazaltepec, Tlaxiaco, Tlacochuaya, Juchitán de Zaragoza, Villa de Tultepec, Santiago Jocotepec, San Bautista Tixtepec y San Pedro Pochutla.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres