Home » Seguridad

Sin incidentes termina celebración del Lunes del Cerro: SSP

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 30 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Marco Tulio López Escamilla, dio a conocer que durante las cuatro ediciones de los Lunes del Cerro se reportó un saldo blanco, así como en las ferias y exposiciones realizadas en los municipios conurbados a Oaxaca de Juárez.

 

Destacó que el auditorio del Cerro del Fortín alojó este lunes 30, a cerca de 30 mil espectadores en las dos presentaciones de la Octava de los Lunes del Cerro en condiciones de orden y seguridad brindado en el marco del operativo denominado “Guelaguetza Segura 2012” , el cual culminará el próximo 5 de agosto.

 

La Octava del Lunes del Cerro fue vigilada por alrededor de mil 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la Policía Regional, de los cuales mil montaron guardia al interior del auditorio del cerro del Fortín y 500 se encargaron de la vialidad, a fin de agilizar la entrada y el acceso a la rotonda de la Azucena.

 

Además, se respaldó el dispositivo de seguridad con 230 cámaras de vigilancia que están en funcionamiento y se encuentran colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y Zona Metropolitana. Mientras que la vigilancia aérea por toda la capital de Oaxaca de Juárez se ha hará de forma intermitente hasta este fin este semana.

 

Mencionó que únicamente se reportó un hombre que sufrió un golpe leve a causa de una artesanía de barro negro que le cayó en la frente, durante el primer lunes del cerro.

 

López Escamilla destacó la colaboración de los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar del espectáculo étnico pues hicieron caso a todas las recomendaciones que emitió la SSP en conjunto con el Instituto Estatal de Protección Civil, a fin de asegurar un ambiente de seguridad y paz durante la presentación de la Guelaguetza 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.