Home » Educación

UABJO generará programas de desarrollo académico:CECAD

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 30 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- María del Refugio Caballero Merlín, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), informó que se dará puntual seguimiento a todas las actividades que se vienen realizando y se generarán nuevos proyectos de capacitación docente.

En este sentido, la funcionaria universitaria dio a conocer que ante la necesidad existente de involucrar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el modelo educativo de nivel medio superior y superior, se trabaja en la generación de proyectos en materia de capacitación docente enfocada a desarrollar estas habilidades.

Por otra parte señaló que en su programa de trabajo, se incluye la impartición de cursos a directores y jefes de áreas para la capacitación en la elaboración de proyectos, en relación de la gestión y aplicación de recursos, con el interés de apuntalar en mayor medida las actividades académicas y administrativas.

Como parte de sus acciones de gestión, se tiene contemplado realizar un estudio de diagnóstico para verificar la factibilidad de las Licenciaturas ofertadas por el sistema de educación abierta, así como la cobertura del bachillerato.

En relación a ello, se analizará la viabilidad de la apertura de nuevas licenciaturas, para diversificar la oferta académica en nivel superior y con ello impactar positivamente en la cobertura de la demanda educativa en el estado.

La directora de dicho centro, comentó que se ha reunido ya con autoridades académicas y administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para plantear la posibilidad de que la UABJO pase de ser una extensión en educación abierta,  a ser un espacio creador de licenciaturas a distancia, con una planta docente capacitada en el manejo de las TIC para dar asesorías en línea.

Finalmente, dio a conocer que se plantea también la posibilidad de incursionar en la oferta educativa a nivel posgrado, con la creación de una maestría y un doctorado en línea, dedicado específicamente a educación por competencias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.