Home » Mi Ciudad

Aprueban propuesta de obras públicas priorizadas para 2012

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio del Municipio de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad la propuesta de obras que integran la Priorización de Obras Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

La propuesta enlista las 66 obras públicas que las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal definieron el 31 de marzo de 2012, en sesión ordinaria; incluyendo las 14 obras que el Ayuntamiento capitalino justificó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante la cobertura presupuestal de los recursos del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios y Fondo III de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal.

Las obras públicas, programadas para realizarse en las 13 agencias así como en la cabecera municipal, corresponden a: electrificación de algunas calles, ampliaciones de la red de energía eléctrica y drenaje sanitario, construcción de muros de contención, andadores y rampas de acceso.

Además, construcción de pavimento de concreto hidráulico, obra complementaria y guarniciones, pavimentación y repavimentación de calles, techado de canchas, construcción de puentes peatonales, consolidación de espacios, construcción de líneas de drenaje pluvial e integración de sistemas de conducción de agua potable, entre otras.

Las obras se realizarán con recursos del Ramo 33, Fondo III y con recursos del la Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Hábitat.

Asimismo, las y los regidores aprobaron que cualquier modificación, sustitución o cancelación en la presente Priorización de Obras Públicas, deberá notificarse oportunamente al cuerpo edilicio para que éste a su vez, lo determine y apruebe.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones de la Comisaría, del 16 al 22 de julio.

Dijo que elementos de Seguridad Pública realizaron 284 detenciones, de las cuales 265 fueron por faltas administrativas, 10 por lesiones, siete por robo y dos por daños. Agregó que dos de las detenciones se lograron con el apoyo del Sistema de Videovigilancia que se encuentra instalado en el Centro Histórico y la Central de Abasto.

Asimismo, expresó que la Policía Vial realizó 22 detenciones, diez a personas que conducían en estado de ebriedad, cinco por choque ebriedad, cuatro por choque con lesionado, uno por atropellamiento, uno por la caída de una persona y otro por atravesarse un corte de circulación.

En ese mismo período se realizaron cuatro operativos Urbano, que permitió la revisión a 621 unidades de transporte público local y foráneo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.