Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan al Concurso Nacional “Yo vivo sin violencia”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  invita a niñas, niños  y  adolescentes a participar en el Cuarto Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo Sin Violencia”,  convocado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Mediante este certamen se convoca a los niñ@s y adolescentes a que a través de su imaginación expresen su percepción sobre la importancia de convivir en la escuela, el hogar, en la sociedad en general, asumiendo conductas alejadas de la violencia, familiar, escolar de manera tal que los infantes y adolecentes puedan desenvolverse en un clima adecuado que propicie su mejor desarrollo como seres humanos.

 

Este concurso, se realiza por cuarto año consecutivo como parte de las acciones implementadas por el DIF Nacional para prevenir el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar.

 

El objetivo del concurso es propiciar además, que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y promuevan la defensa y respeto de los mismos.

 

Asimismo, fomentar el derecho que tienen a una vida libre de violencia o maltrato de cualquier tipo;  y en cambio sean tratados por todas las personas con cariño, comprensión y respeto para su persona y pensamiento.

 

El tema central de los  dibujos es el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a vivir sin violencia o maltrato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.