Home » GOBERNATURA, Turismo

Firman Gabino Cué y Gloria Guevara Acuerdo Nacional por el Turismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó junto con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el Acuerdo Nacional por el Turismo, compromiso al que también se sumaron autoridades municipales, legisladores estatales y federales, así como empresarios y asociaciones de cámaras empresariales del sector.

 

En el evento desarrollado en el patio central de Palacio de Gobierno, la titular de la SECTUR informó que para este 2012 la entidad contará con una inversión de 323 millones de pesos para el desarrollo de 10 ejes estratégicos que permitirán colocar al país como el quinto destino turístico más importante del mundo.

 

En la firma del documento, el mandatario oaxaqueño reiteró el compromiso de su administración con el Acuerdo Nacional por el Turismo –suscrito con el Presidente Felipe Calderón el 28 de febrero de 2011-, y aseguró que esta industria representa uno de los motores económicos y sociales para el progreso de la entidad.

 

Cué Monteagudo detalló que entre las estrategias que impulsa su gobierno en esta materia destaca el incremento de la conectividad aérea Oaxaca-Ciudad de México, que suma ahora un 200 por ciento más de asientos.

 

Asimismo, anunció el reinició de los trabajos de construcción de la carretera que enlazará a la capital del estado con la Costa, al igual que al Istmo de Tehuantepec, además de invertirse 120 millones de pesos para los estudios de factibilidad para una nueva vía que comunique a la capital oaxaqueña con la Cuenca del Papaloapan.

 

Antes, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara informó que con Oaxaca son 27 estados los que han suscrito el Acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo es impulsar y posicionar a México entre los cinco primeros destinos turísticos a nivel mundial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.