Home » Cultura

Llega Guelaguetza Sinfónica al Pañuelito

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Fiesta de la Cultura Oaxaqueña 2012, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca preparó para los oaxaqueños y turismo internacional que visita la capital, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), que se presentó en el Jardín El Pañuelito, con la finalidad de dar a conocer parte de la cultura musical que posee Oaxaca, así como la presentación de las melodías del disco ‘Guelaguetza Sinfónica’, con arreglos del compositor Arturo Márquez.

 

La noche era cálida y fresca; el jardín El Pañuelito lucía atiborrado de espectadores de todas partes del país y del mundo, para escuchar la majestuosa interpretación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, una de las instituciones más sólidas de la Secretaría de las Culturas de Oaxaca.

 

Con traje obscuro y con una emoción que desbordaba alegría, el maestro Javier García Vigil hizo su arribo al estrado para agradecer al público presente la oportunidad de compartirles una parte de la cultura musical de Oaxaca, y a su vez, presentar su material discográfico “Guelaguetza Sinfónica”.

 

Enseguida, la batuta giró, e inició el concierto de la sinfónica… los presentes atentos, escuchando con agrado la majestuosa interpretación de ‘la Guelaguetza sinfónica’. En tanto, García Vigil, emocionado, se movía con tal expresión corporal que dejaba ver su peculiar sentimiento y emoción interpretativa.

 

Visitantes como Dalila del Real Hernández, de Guadalajara Jalisco, expresó que es una gran oportunidad para conocer parte de la cultura musical de Oaxaca y que Oaxaca es muy bella y segura para disfrutar de las fiestas. Por su parte Irma Reboller Hernández de Metepec, Estado de México, comentó que el concierto le pareció muy bonito, “me siento privilegiada de haber venido a este estado tan precioso, por primera vez; estamos muy contentos de haber elegido este destino para ver la Guelaguetza, ojala que Oaxaca siga conservando sus tradiciones y costumbres.

 

Para Constantino Ruiz, originario de Tlacolula de Matamoros, comentó que a pesar de vivir en los Estados Unidos de Norteamérica desde hace 45 años, no pierde la oportunidad de venir a su natal Oaxaca que es una ciudad hermosa, y recomendó a los turistas visitar Oaxaca, que conozcan sus costumbres y tradiciones.

 

Por su parte, Oralia Ruiz, del estado de Jalisco, dijo sentirse sorprendida por la diversidad cultural de Oaxaca, disfrutó el primer lunes del Cerro y dijo que los organizadores han mejorado mucho, desde la atención médica hasta la seguridad que se le brinda al visitante. “me sentí muy confortable, e invito a todos mis paisanos que vengan a Oaxaca”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.