Home » Educación

Mil 500 docentes del COBAO inician sus cursos de capacitación

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Alrededor de mil 500 docentes iniciaron ayer los cursos de capacitación y actualización dentro del programa de Formación Académica Continua, el cual se lleva a cabo en 8 sedes en el interior del Estado y participan la UNAM, la Universidad Autónoma Popular de Puebla, la ANUIES, la Universidad La Salle y la UABJO.

En el acto inaugural que fue presidido por el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, el secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González, la conferencista Frida Díaz Barriga Arceo, quien recibió un reconocimiento y el director del plantel 01 Pueblo Nuevo Jorge Avila Vargas,entre otros.

En su intervención, Espinosa Santibáñez destacó el compromiso que tiene la institución con los jóvenes y con la sociedad oaxaqueña de ofrecer una educación de calidad que les permita alcanzar sus metas en la vida.

Por ello, es fundamental la capacitación y actualización de los docentes para estar a las altura de los nuevos retos, eficientar las metodologías de la enseñanza y garantizar un proceso enseñanza-aprendizaje que les permita a los jóvenes abrevar los conocimientos académicos con mayor soltura.

Explicó que existen 56 grupos de capacitación, tres maestrías Biología, Física y Química a cargo de la UNAM  y diplomados en Matemáticas, Desarrollo Humano, Literatura,  Redacción y Tecnología de la Información.

En tanto el curso para directores que concluyó, participaron un total de 72 directivos que actualizaron sus conocimientos administrativos y académicos para una buena conducción de los planteles.

Por su parte, el secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González expresó que es un compromiso del sindicato con la base trabajadora la preparación continua de los docentes con el respaldo de la dirección general, al igual que los administrativos todo ello enfocado a elevar la calidad de la enseñanza en el COBAO, la cual es ampliamente reconocida por diversas instituciones de nivel superior y la sociedad.

Precisó que son tiempos de elevar la calidad de la educación en el país para poder integrarlo en el contexto internacional, de ahí que lo fundamental sea también la reforma integral de educación media superior y la obligatoriedad que hay en la actualidad.

Correspondió al director del plantel 01 Pueblo Nuevo, Jorge Avila Vargas hacer la declaratoria inaugural de los cursos intersemestrales correspondientes a este semestre.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.