Home » Cultura

Oaxaca impulsa Economia Cultural

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca fomenta la economía cultural, como eje de política pública, impulsando a más de 60 emprendedores culturales que participan en el Diplomado en  Cultura y Negocios que inició este martes. Tras cinco semanas de formación, será elegido el mejor emprendimiento, el cual recibirá un estímulo de 15 mil pesos.

 

Además, tras la clausura del diplomado el viernes 31 de este mes, darán inicio las primeras Jornadas de Mipymes Culturales. Se contempla la participación de una treintena de empresas culturales del estado, las cuales exhibirán y venderán sus productos. El programa que se extenderá durante el sábado 1 de septiembre, tendrá como invitados especiales a Thomas Veerkamp, director general de la empresa Casa Veerkamp, a Gabriel Grinberg, director de la Incubadora de Talentos y promotora del Cromafest y a la consultora tijuanense Guadalupe Rivemar, quienes fungirán como jurados e impartirán talleres.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca ha destinado más de cinco millones de pesos a diversos proyectos productivos a efecto de estimular la creatividad y el empleo. Tal despliegue forma parte del Programa  Sectorial de Cultura 2011-2016.

 

El diplomado contempla 5 módulos con temas como Economía cultural, estructura sectorial y aparato productivo; Laboratorio de ideas y diseño de proyectos de empresa; Plan de negocios y de inversión; Creación de marca y estrategias de publicidad, y Casting de emprendedores, mesa de negocios y simulador de mercado.

 

El Diplomado será impartido por Guadalupe Rivemar, Héctor Garay, Eduardo Cruz Vázquez, Ignacio Montané y Eduardo Caccia, con el respaldo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, así como de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados LXI Legislatura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.