Home » Democracia

PAN inicia proceso interno 2013

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pasado fin de semana quedó instalada la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional, que preside Mauricio Gijón Cernas, con lo que este instituto político inicia de manera formal el proceso interno que da paso al desarrollo de los preparativos para enfrentar los comicios electorales del próximo año.

Al respecto, Gijón Cernas explicó que este proceso es el primer paso hacia la selección de candidatos que representarán al albiazul en los comicios locales del 2013, los cuales añadió, sin duda serán las  mujeres y  los hombres que cubran los mejores perfiles de honestidad, capacidad y compromiso a favor de la sociedad oaxaqueña.

Destacó que la Comisión Estatal de Elecciones que preside, como órgano interno de este partido, será la responsable de programar, conducir y vigilar las elecciones internas cuidando el cumplimiento de lo que señalan los estatutos y las reglas que marque el órgano nacional, mismo que determinará el procedimiento que se aplicará para elegir a los y las abanderadas del PAN.

Una vez señalados los términos, dijo, se emitirá la convocatoria correspondiente con las condiciones claras para la postulación de candidatos y candidatas a las primeras concejalías  por los municipios donde contenderá Acción Nacional y a diputados locales por los 25 distritos en los que competirá, así también como de los aspirantes por representación proporcional.

Señaló que la elección de estos contendientes podría ser por voto de la militancia o en su caso, el de designación, pero en cualquiera de ellos, sostuvo, Acción Nacional buscará la postulación de los mejores cuadros para alcanzar el triunfo  en 2013.

“Independientemente de los procesos internos que viva el partido, lo cierto es que debemos prepararnos para ofertar a la sociedad oaxaqueña una oferta electoral al nivel de lo que reclaman los tiempos democráticos que vivimos, la experiencia de este año nos conduce a redefinir las estrategias y alcanzar los consensos internos que nos permitan cumplir con un proceso electoral 2013 esperanzador para nuestro partido, en ello trabajamos y estoy seguro que recuperaremos espacio el próximo año”, puntualizó Mauricio Gijón Cernas.

La Comisión Estatal Electoral, la integran además: Soraya Mun Magaña, Esteban Ortíz Rodea, Javier Castellanos García, Pedro Heladio Peña Guzmán y como secretario ejecutivo Aurelio García García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.