Home » Educación

Profesores de la Prepa 3 de la UABJO, participan en PROFORDEMS

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de adquirir una formación profesional, así como desarrollar la capacidad de análisis en las experiencias individuales y colectivas, con la práctica de una comunicación sólida, más de 40 profesores de la Escuela Preparatoria número 3, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) participan en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS).

En relación a ello, el director de la institución ubicada en la ciudad de Hujuapan de León, Carlos Manuel Camarillo Santibáñez, dio a conocer que esto contribuye a alcanzar el perfil deseado del docente de Educación Media Superior, constituido por una serie de competencias, para promover en los jóvenes, valores y habilidades, demandadas por la sociedad.

El funcionario, manifestó su beneplácito por el interés decidido de la planta docente, además de que la participación en el diplomado  “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”, constituye una valiosa oportunidad para participar activamente en la Reforma Integral de Educación Media Superior, dando cuenta del compromiso profesional.

“La Preparatoria registra avances considerables en relación a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), consistente en la creación del Sistema Nacional de Bachillerato, se ha trabajado considerablemente en la construcción del marco curricular común, el reconocimiento de la oferta de Educación Media Superior, profesionalización de los servicios educativos y finalmente en la Certificación Nacional Complementaria”, señaló.

Cabe mencionar que la escuela se ha caracterizado por su compromiso fehaciente en la mejora académica constante, con el fin de permanecer como la primera opción de educación en nivel Medio Superior en la región Mixteca, así como el prestigio del que goza fuera del estado.

En este tenor se continuará trabajando en la generación de prácticas pedagógicas innovadoras, que lleven a docentes y estudiantes a un vínculo estrecho en la conformación de un sendero de crecimiento educativo, abierto al aprendizaje permanente y a la valoración esencial de los conocimientos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.