Home » GOBERNATURA

Reconoce Cué financiamiento de BANOBRAS para obras sociales por 46 mil mdp

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 31 Julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el gobernador Gabino Cué Monteagudo, agradeció ante la titular de esta institución, Georgina Kessel Martín, el respaldo que se ha brindado a Oaxaca para la infraestructura pública en la que se han invertido 46 mil millones de pesos, la mayor de todo el país.

 

Ante integrantes del Consejo Consultivo Estatal y la presencia de la funcionaria federal, el mandatario manifestó que en esta suma de esfuerzos participan el gobierno del estado y los municipios del estado, cuyos recursos han sido aprovechados eficiente y correctamente en obras sociales como la instalación de luminarias públicas y agua potable.

 

Asimismo, se están financiando obras carreteras como las vías Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, actualmente en construcción. Además se encuentra en puerta el financiamiento para la construcción de la Presa Paso Ancho, los centros penitenciarios federal y estatal  y otras obras de infraestructura.

 

El mandatario estatal reconoció el apoyo que BANOBRAS ha brindado para solventar los gastos en casos de emergencia como los sismos y el huracán “Carlotta” que afectó este año a la Costa oaxaqueña, de los cuales se requiere la validación de esta institución financiera para la obtención de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

 

La directora general de Banobras, Georgina Kessel, resaltó de su lado que el estado de Oaxaca goza de la mayor inversión en infraestructura pública del país, en la cual se han invertido 46 mil millones de pesos, de los cuales cerca del 65 por ciento han sido financiados por esta institución financiera.

 

Con este esquema financiero, dijo, se aumenta la competitividad, productividad y se promueve el desarrollo regional, así como la economía del estado con la realización de obras sociales en materia eólica, carreteras, servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica, entre otras.

 

En el encuentro celebrado en el Salón Los Escudos de Palacio de Gobierno, asistieron los titulares de las Secretarías de Finanzas, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, y de Turismo y Desarrollo Económico, así como integrantes del Consejo Consultivo Estatal de BANOBRAS, integrado por representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales de arquitectura, ingeniería y presidentes municipales, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.