Home » Salud, Turismo

Salud Pública Municipal verifica cumplimiento de normas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública Municipal informó que durante las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, en el Cerro del Fortín, los días 23 y 30 de julio se verificaron 747 puestos, se impusieron 25 multas y se aseguraron alimentos y utensilios de cocina.

Esto como parte del Operativo Guelaguetza 2012 cuyo objetivo principal fue el de verificar que las y los comerciantes cumplieran con las normas sanitarias de manejo de alimentosy  garantizar de esta manera la salud de la población.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal dijo que el personal médico inspeccionó los puestos que se instalaron en la periferia del auditorio Guelaguetza y escaleras del Cerro del Fortín.

Explicó que se verificaron 747 puestos ambulantes y que las 25 multas que se impusieron fueron porque las y los comerciantes no portaban la indumentaria correcta y no contaban con la constancia de manejo de alimentos.

Expuso que el equipo asegurado consistió en una canasta de empanadas, tlayudas, masa, una charola con cocteles de fruta, queso y utensilios de cocina.

Informó que la evaluación consistió en que las y los comerciantes usaran cubrepelo, cubreboca, mandil, que las uñas estuvieran cortas y que no usaran alhajas. “La revisión organoléptica a los alimentos consistió en evaluar su color, olor, sabor y textura”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.