INICIO  //  salud  //  Salud Pública Municipal verifica cumplimiento de normas
/  

Salud Pública Municipal verifica cumplimiento de normas

Martes 31 de julio, 2012.
07:34 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Dirección de Salud Pública Municipal informó que durante las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, en el Cerro del Fortín, los días 23 y 30 de julio se verificaron 747 puestos, se impusieron 25 multas y se aseguraron alimentos y utensilios de cocina.
Esto como parte del Operativo Guelaguetza 2012 cuyo objetivo principal fue el de verificar que las y los comerciantes cumplieran con las normas sanitarias de manejo de alimentosy  garantizar de esta manera la salud de la población. Javier Robles Castillo, director de Salud Pública Municipal dijo que el personal médico inspeccionó los puestos que se instalaron en la periferia del auditorio Guelaguetza y escaleras del Cerro del Fortín. Explicó que se verificaron 747 puestos ambulantes y que las 25 multas que se impusieron fueron porque las y los comerciantes no portaban la indumentaria correcta y no contaban con la constancia de manejo de alimentos. Expuso que el equipo asegurado consistió en una canasta de empanadas, tlayudas, masa, una charola con cocteles de fruta, queso y utensilios de cocina.
Informó que la evaluación consistió en que las y los comerciantes usaran cubrepelo, cubreboca, mandil, que las uñas estuvieran cortas y que no usaran alhajas. “La revisión organoléptica a los alimentos consistió en evaluar su color, olor, sabor y textura”, agregó.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 03:06 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres