Home » GOBERNATURA

Se alcanzan primeros acuerdos para el ordenamiento del transporte público en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) José Antonio Estefan Garfias, se reunió este martes con dirigentes de organizaciones y presidentes de sitios de taxis de esta ciudad para  revisar los avances en la atención de los planteamientos hechos en semanas anteriores, así como las propuestas que los mismos transportistas presentaron para dar soluciones definitivas a la problemática del transporte público que aqueja a esta ciudad  mixteca.

 

 

La reunión se llevó a cabo en la  Casa de la Cultura de Huajuapan de León, con la presencia del regidor de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Huajuapan, Marcos Avendaño Bautista, el representante de la Secretaria General de Gobierno, Juan Andrés Avendaño, así como la recién electa diputada federal Gloria Bautista Cuevas.

 

Los líderes de los taxistas manifestaron su interés y disposición para que se atiendan con prontitud los asuntos del transporte concesionado relacionados con trámites ordinarios, tales como cambio de vehículos, placas y tenencias. Asimismo, expresaron su disposición a resolver en definitiva lo relacionado a los taxis no concesionados, dando a conocer su voluntad y compromiso de evitar que sigan saliendo a circulación nuevas unidades.

 

De su lado, el  secretario  de Vialidad y Transporte de la entidad dio a conocer que el número de taxis concesionados que circulan actualmente en Huajuapan, en relación con el número de habitantes que hay en la Ciudad, está muy por encima de los estándares aceptables.

 

Estefan Garfias refirió que lo anterior  afecta la rentabilidad  para los propios taxistas, a la vez  que demerita la calidad del servicio en perjuicio de los usuarios, pues las unidades se deterioran sin que los propietarios cuenten con los recursos necesarios para renovarlas en tiempo y forma.

 

El titular de la SEVITRA aseguró que es interés del Gobierno de Gabino Cué atender las justas demandas de los transportistas, pero también las de la ciudadanía que merece un servicio de transporte de calidad, seguro y eficiente.

 

 

La sesión de  trabajo fue convocada por la Secretaría de Vialidad y Transporte, invitando sin excepción alguna a los dirigentes de las organizaciones de transporte a fin de construir de forma incluyente y democrática bases firmes para la atención del transporte público de Huajuapan, siempre apegando sus decisiones a la legalidad y en estricto cumplimiento de lo que dispone la ley.

 

Como resultado de esta reunión, se acordó crear dos comisiones de trabajo que esta misma semana comenzarán a sesionar bajo la coordinación de la SEVITRA en las instalaciones del Palacio Municipal, y construir acuerdos que permitan la solución definitiva del problema del transporte.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.