Home » Economía, GOBERNATURA

Se invierten en Oaxaca 46 mil mdp en obras de infraestructura: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 julio 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Gobernador Cué Monteagudo aseguró ante la directora de la institución, Georgina Kessel Martínez, que en Oaxaca se invierten más de 46 mil millones de pesos en materia de infraestructura y proyectos estratégicos, de los cuales, el 65 por ciento se deriva de financiamientos otorgados directamente por esta banca de desarrollo.

 

En la reunión, realizada en el Salón de los Escudos, en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el apoyo que Banobras otorga al desarrollo de la entidad, al financiar la construcción de infraestructura y proyectos estratégicos de gran impacto regional y estatal, entre ellos las supercarreteras al Istmo y la Costa, además de otros que se tienen en puerta, como la edificación de un nuevo centro penitenciario y la presa Paso Ancho.

 

Ante funcionarios estatales, autoridades municipales y presidentes de cámaras y colegios, que integran este órgano, el Ejecutivo Estatal reconoció que Oaxaca ha recibido un gran respaldo de la banca de desarrollo, apoyando a los municipios oaxaqueños en la construcción de obras de infraestructura social, al tiempo que convocó a aprovechar de la mejor manera las diversos programas que ésta ofrece.

 

Precisó que el respaldo de Banobras a Oaxaca también se ha manifestado en momentos complicados, como las originadas por los fenómenos naturales en que se ha tenido que recurrir a la institución para financiar la parte que corresponde aportar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como se ha hecho ahora luego del sismo del pasado 20 de marzo y del paso del huracán Carlota, que afectaron a la Costa Oaxaqueña.

De su lado, Georgina Kessel destacó que Oaxaca  es el estado al que más recursos ha destinado la institución, al tiempo que resaltó la importancia de agilizar el financiamiento para que se pueda seguir avanzando en infraestructura, ya que ello permitirá que el estado logre una mayor competitividad, así como crecimiento y desarrollo económico.

La titular de Banobras ponderó la forma en que se está avanzando en materia de infraestructura en la entidad, e hizo alusión a otros proyectos que también son financiados por la institución, tales como los parques eólicos  Oaxaca I y Oaxaca III.

 

La funcionaria llamó a desarrollar las acciones que permitan agilizar el financiamiento  para avanzar en materia de infraestructura y aseveró que esta banca de desarrollo seguirá  apoyando el desarrollo de Oaxaca con mayor énfasis.

 

En la reunión se evaluaron los avances que se tienen en algunos proyectos estratégicos que reciben financiamiento de Banobras.

 

En los trabajos participaron también otros funcionarios de la institución bancaria, entre ellos el  director de Negocios con Gobiernos y Organismos, Carlos Federico Petersen,  así como los secretarios de Finanzas y de las  Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Gerardo Cajiga Estrada y Netzahualcóyotl Salvatierra López.,

 

Asimismo, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción- delegación Oaxaca,  José Manuel Pérez Noyola, entre otros integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Banobras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.