Home » Turismo

Con trabajo permanente se busca consolidar a Oaxaca como destino turístico: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca  ha contribuido con la parte que le corresponde en  el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, donde en conjunto se tiene un 64 por ciento de avance  en los compromisos  que competen a  las entidades federativas del país,  señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

En conferencia de prensa que ofreció junto con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, al término de la apertura de los trabajos de la  XXXI Reunión Nacional de Funcionarios de Turismo, el Ejecutivo Estatal destacó las gestiones realizadas por su gobierno para incrementar la conectividad aérea y terrestre a los principales destinos turísticos de la entidad.

 

Recordó que al iniciar su administración, se contaba con una oferta de nueve mil asientos en la frecuencia de vuelos entre la capital del país y la ciudad de Oaxaca; sin embargo y gracias al trabajo conjunto con la Sectur, en este 2012 se cuenta ya con una oferta de 26 mil asientos en las diversas líneas aéreas comerciales que brindan servicio en la entidad.

 

Precisó que la aéreo ruta México–Huatulco –se logró pasar de 15 mil a 22 mil asientos, en tanto que la frecuencia de vuelos a Puerto Escondido se incrementó a 2 mil 700 espacios.

 

Cué Monteagudo refirió que se ha puesto énfasis en el rubro de la infraestructura carretera, al considerarla como un factor fundamental para la consolidación económica y turística de la entidad. En este contexto, refirió que en la reciente visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione, ratificó el compromiso del Gobierno de la República para seguir avanzando en la construcción de la súper carretera que unirá a la ciudad capital con la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

Cué Monteagudo mencionó que a lo largo de los 19 meses de su administración, la actividad turística se ha consolidado como una alta prioridad de su gobierno, al representar el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, además de constituir un importante  motor para la generación de empleos y alentar la dinámica económica en el estado. Por ello, adelantó que en el segundo semestre de 2012 se continuará ejercitando una intensa promoción turística a nivel nacional e internacional que mantenga los niveles de ocupación hotelera, y sobre todo, que permita ampliar los días de estancia de los visitantes en los destinos de playa, en la capital del estado y en la Sierra Norte, donde prospera y se consolida la oferta de servicios de ecoturismo.

 

En su oportunidad, la secretaria del ramo, Gloria Guevara refirió que el Gobierno Federal ha cumplido con el 78 por ciento de los compromisos que le corresponden a la Federación en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, enfatizando que los próximos cuatro meses que restan de la administración del Presidente Felipe Calderón se cumplirán a cabalidad los objetivos de este importante instrumento de política turística.

 

A pregunta expresa, Guevara Manzo precisó que la actividad turística nacional muestra indicadores de evolución satisfactorios, toda vez que en los últimos 15 meses se ha mantenido un crecimiento sostenido en los 70 principales destinos turísticos del país, lo cual  refleja  que “estamos mejor que en el 2008, considerando ese año  como la mejor marca de aforo turístico registrado en México, lo que significa que transitamos por el rumbo correcto”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.