INICIO  //  Noticias  //  Generan Icapet y SNE-O más empleos en la Cuenca
/  

Generan Icapet y SNE-O más empleos en la Cuenca

Miércoles 01 de agosto, 2012.
02:55 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Juan Bautista, Tuxtepec.- Con la oferta de 205 vacantes laborales y la participación de 20 empresas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Inque brindaron oportunidades de empleo a los habitantes de Tuxtepec, fue inaugurada la realizó en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan la “Feria de Empleo”.

  Durante esta jornada, la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia enfatizó que para el Gobierno del Estado es una prioridad la generación de empleos que permite mejorar las calidad de vida de las familias y fortalecer la actividad económica de Oaxaca.   Acompañada del subsecretario de empleo y competitividad de la Secretaria del Trabajo (Setrao), Jaciel García Ruiz y de  autoridades municipales,  la funcionaria recalcó que ante las condiciones económicas que prevalecen en el estado, resulta imperativo atender las demandas que plantea la población oaxaqueña.   “Es prioridad realizar estas actividades que se constituyen un soporte para el proyecto de  atención que encabeza el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y que da cumplimiento a los compromisos signados con la sociedad oaxaqueña” afirmó.   Las vacantes se ofrecieron a través de buscadores de empleo para agilizar el trámite  y ahorrar tiempo a quienes acudieron a solicitar trabajo. Las oportunidades se abrieron para todas las escolaridades en el área de asesores de crédito, promotores de ventas, meseros,  psicólogos, administradores, entre otros.   En tanto, mientras esperaba su turno para entregar la documentación correspondiente y poder ingresar a una empresa, Víctor Hernández de 25 años de edad, agradeció el apoyo del Icapet para que pudiera alcanzar un empleo formal y así sostener a su familia.   “La promoción de la capacitación nos ha ayudado mucho porque así tenemos la posibilidad  de aprender una actividad y eso nos facilita acceder a un empleo formal”, expresó.   Cabe resaltar que durante el ejercicio actual, el  Icapet ha realizado dos ferias de empleo en la región del Papaloapan, además  ha capacitado a 3 mil 822 personas y  7 mil 500  tuxtepecanos se han beneficiado a través de los subprogramas pertenecientes al Servicio Nacional de Empleo- Oaxaca.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres