Home » GOBERNATURA, Turismo

Huatulco, orgullo de México y ejemplo mundial en sustentabilidad: GGM

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, señaló que las Bahías de Huatulco son el orgullo de México y un ejemplo mundial en sustentabilidad, por lo que celebró que gracias a un intenso trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y Federación, en este año 2012 ese importante destino turístico cuente con mejor conectividad terrestre y aérea.

 

Luego de firmar junto al Gobernador Gabino Cué Monteagudo el Acuerdo Nacional por el Turismo, la funcionaria federal reconoció el apoyo e interés del mandatario oaxaqueño por impulsar la promoción y desarrollo turístico en el estado, así como consolidar la inversión de 320 millones de pesos en la materia.

 

“Queremos reconocer que desde su llegada hemos mejorado las actividades de promoción turística, sabemos que se trata de un trabajo conjunto y nos sentimos felices con los resultados que son en beneficio de este estado maravilloso y su gente”, afirmó.

 

Durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Gabino Cué, Guevara Manzo aseguró que Oaxaca es un estado que tiene una historia y diversidad cultural impresionante, “que no tiene comparación con ninguna otra entidad de México”, por lo que mostro su disposición de aprovechar el capital étnico y las características de sus comunidades para hacer del turismo la actividad económica fundamental.

 

A pregunta expresa aseguró que Bahías de Huatulco no va a ser un destino para grandes volúmenes como Cancún, sino una oferta turística de mayor exclusividad. “Huatulco nos diferencia del mundo y lo estamos promoviendo con su potencial verde”, puntualizó.

En tanto, el Gobernador Gabino Cué Cué Monteagudo señaló que la conectividad carretera y aérea es fundamental para detonar el desarrollo turístico de la región de la Costa, por lo cual se reiniciaron los trabajos de construcción de la carretera que enlazará a la capital del estado con esa zona turística, en la cual se invertirán más de 5 mil millones de pesos, misma que se espera esté concluida en el mes de noviembre.

Asimismo, señaló que también se avanza en la construcción de la vía que conduce al Istmo de Tehuantepec, equivalente a una inversión de 8 mil millones de pesos, además de los estudios de factibilidad para la construcción del Eje Carretero número 15, que conectará a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero a través de la Costa, y así conectar al centro del país.

Ante representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración de seguir promocionando los atractivos de Oaxaca, para incentivar la llegada de turistas y la visita de los oaxaqueños a otras zonas del estado con la finalidad de fortalecer la derrama económica y mejorar el desarrollo de la entidad. Destacó que su gobierno cuenta con un portafolio de proyectos que serán presentados ante la Federación el próximo año.

 

En respuesta a los planteamientos de los medios, Gabino Cué, reconoció que los bloqueos y manifestaciones lastiman la imagen y desarrollo de Oaxaca, por lo que reiteró la voluntad de su gobierno de seguir abierto a atender todas las peticiones y demandas de los sectores sociales privilegiando el diálogo y la concertación, “pero siempre procurando el respeto a los derechos de todos los ciudadanos”.

 

“Oaxaca es un estado vivo donde se garantiza el derecho de libre manifestación y el Gobierno democrático de Oaxaca ha estado abierto a atender todas las peticiones y demandas por igual, por eso no nos cansaremos de hacer un llamado al orden, y privilegiar el diálogo y la política para que cada grupo social cumpla su responsabilidad con el desarrollo del estado” puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.