Home » Medio Ambiente, Mi Ciudad

Invitan a participar en Segundo Reciclón 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez se une al Segundo Reciclón 2012, el cual forma parte del Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclado de Residuos Electrónicos, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y la empresa Recicla Electrónicos de México S. A.

 

El objetivo del Reciclón que se llevará a cabo el tres y cuatro de agosto en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, es recolectar residuos electrónicos para que no contaminen el medio ambiente al estar expuestos a condiciones climáticas que propicien la descomposición de sus materiales, explicó Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, regidora de Medio Ambiente y Ecología Municipal.

Asimismo detalló que en el Primer Reciclón, que se llevó a cabo en la explanada del mercado Zonal Santa Rosa y fue organizado por la regiduría de Medio Ambiente y Ecología el año pasado, llenaron un camión de nueve toneladas, por lo que este año se espera que la  meta sea superada.

“Participaron muchas empresas, algunas llegaron con vehículos de gran tamaño en donde transportaron equipos de cómputo y de oficina que ya  tenían almacenados al no tener compostura y también llegaron personas con dos o tres electrodomésticos”, dijo.

La concejal también mencionó que la empresa Recicla Electrónicos de México S. A. cuenta con los permisos necesarios para el manejo de residuos sólidos, “algunas de las piezas las reutilizan y otras  que ya no sirven les dan un tratamiento especial”.

Algunos de los residuos que se recibirán son equipos de cómputo, celulares, computadoras portátiles, decodificadores,módems,  enrutadores, conmutadores y concentradores de redes de cómputo, así como monitores, impresoras, discos duros, fuente de poder, cables, cargadores, estéreos, videocaseteras, discos compactos, teclados, televisores y electrodomésticos pequeños.

Para finalizar, Martínez Iturribarría, recomendó a las y los oaxaqueños a que se deshagan de algunas cosas que ya no utilizan como cargadores de celulares que ya no sirven para liberar espacio en su hogar y no almacenar residuos que posteriormente se pueden volver tóxicos, debido a la descomposición de sus materiales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.