Home » Marquesina Cultural, Principal

Invitan al recital de flauta, oboe y piano en el CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro  Cultural Santo Domingo, invita al público  en general al concierto de Talentos Oaxaqueños.

 

En el recital, que se llevará acabo el domingo 5 de agosto a las 12:00 horas, participan Andrik Arias en la flauta, César Sánchez en el oboe y  el maestro Eliseo Martínez en el piano.

 

 

Andrik Arias, es originario de la ciudad de Oaxaca. Inicia sus estudios musicales de manera particular con profesores de Armonía, Solfeo y Guitarra clásica.

 

En 2001 ingresa a la Cátedra de Flauta del Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán, bajo la guía del maestro Guillermo Portillo, y posteriormente con la maestra Hellen Wolff en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.

 

En 2005,  en Xalapa Veracruz ingresa a la Facultad de Música y estudia con los maestros Othoniel Mejía y Natalia Valderrama, y recibe entrenamiento en Música de Cámara con los maestros José Arias Luna, Timothy Mckeown, Gustavo Castro Ortigoza y el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera.

 

Ha tomado cursos y clases magistrales con flautistas como Aldo Baerten (Bélgica), Clara Novakova (República Checa), Jan de Winne (Bélgica), Keith Underwood (EUA), Tadeu Coelho (Brasil), y Miguel Ángel Villanueva (México).

 

Como miembro de ensambles de cámara ha presentado conciertos en diversos foros de los estados de Veracruz,  Michoacán, Oaxaca, y Aguascalientes. Invitado en agrupaciones como la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Banda Sinfónica del Estado de Veracruz.

 

Becario por parte de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca durante el periodo febrero-septiembre de 2010.

Actualmente es profesor de flauta en el proyecto de orquestas infantiles “Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca”.

 

 

 

 

César Sánchez Cruz, realiza sus primeros estudios musicales en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO). Posteriormente ingresa a la escuela de música “Vida y Movimiento” del conjunto cultural Ollín Yoliztli.

 

 

Ha participado en cursos de perfeccionamiento oboístico con los maestros: Lukas Meuli, de Alemania, Kimberly Potter, de Estados Unidos, Emmanuel Abbhul, de Holanda. Y recientemente en Instrumenta Oaxaca con los maestros Isaac Duarte y Alex Klein, de Brasil y Thomas Indermule de Suiza.

 

 

Ha sido Integrante de diversas agrupaciones musicales, destacando: Banda de Música del Estado de Oaxaca, Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, Orquesta Sinfónica del Estado de Aguascalientes y la Orquesta Filarmónica de Toluca del Estado de México.

 

 

Becado por el Fondo Estatal para La Cultura y las Artes y por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 2003 concluyó sus estudios de licenciatura en música, con especialidad en oboe, en el Conservatorio de Las Rosas, en Morelia, Michoacán. Actualmente es profesor en la “Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca”.

 

 

 

 

 

Programa

 

Albert Roussel (1869-1937)

Andante et Scherzo pour flute

 

Carl Nielsen (1865-1931)

Fantasy pieces for oboe and piano, op 2

Romanza

Humoresque

 

Camile Saint-Saens (1835-1921)

Sonata para oboe y piano op. 166

Andantino

Ad libitum-allegretto-ad libitum

Molto allegro

 

 

Francis Poulenc (1899-1963)

Sonata para flauta y piano

Allegro malinconico

Cantinela, assezlent

Presto giocosso

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.