Home » Juventud, Literatura

Maya Zapata encabeza lectura de poemas en el COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Poemas de Sor Juana Ines de la Cruz, Jaime Sabines y León Felipe fueron leídos por la actriz mexicana y ganadora de la Diosa de Plata y el Ariel, Maya Zapata, a los docentes que participan en los cursos intersemestrales del COBAO, dentro del programa Leo, Luego Existo, “A Leer Oaxaca”, en presencia del director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez.

 

Ante una nutrida concurrencia que participan en los cursos de actualización y luego de la bienvenida que ofreció el director del plantel 01 Pueblo Nuevo Jorge Ávila Vargas a la actriz Maya Zapata, quien resaltó su vocación histriónica y la participación que ha tenido en la pantalla grande y en la televisión, dio inicio a la lectura de los poemas.

 

Y comenzó con los versos de la X Musa mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, “hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de los mismo que culpais”, cuyo contenido feminista se pone de manifiesto.

 

Más adelante leyó una de las obras del poeta chiapaneco Jaime Sabines, quizá un poco desconocido pero lleno de un juego de ideas quizá como un niño, “Me encanta Dios” para luego continuar con los “amorosos” y concluir con el drama de un poeta viajero nacido en España y arraigado en México, León Felipe.

 

León Felipe, tuvo una vida llena de dramas desde pisar la cárcel hasta vivir en Guinea, convivir con leprosos y recorrer los últimos caminos de la revolución mexicana, de él leyó “La Escuela de los Ángeles”.

 

Al final, Germán Espinosa Santibáñez, comentó la importancia que tiene fomentar la lectura entre la comunidad docente del COBAO, para que a través de los maestros pueda fluir con los alumnos y que mejor forma que con Maya Zapata, se trata dijo de abordar todos los ángulos, docentes y alumnos y enfocarlos a la disciplina de la lectura, concluyó.

En el acto estuvieron el coordinador del programa Leo y Luego Existo, Héctor Quiróz, la directora académica del COBAO, Elizabeth Ramos Aragón, entre otros directivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.