INICIO  //  seguridad  //  PGJE incrementa a 83% la recuperación de autos robados
/  

PGJE incrementa a 83% la recuperación de autos robados

Miércoles 01 de agosto, 2012.
03:38 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Crece el 83.73% de recuperación de unidades en los Valles Centrales de Oaxaca en el primer  semestre 2012. Hasta el 30 de junio, se registró el robo de 492 unidades  y 412 recuperadas; a esta cifra se suma entre otras, tres  unidades de motor incautadas a un solo ladrón, informó el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro. Este 31 de julio, elementos de la AEI a la altura del puente del Tecnológico, riveras del rio Atoyac, Colonia Nuevo México, detuvieron a Alejandro Antonio Díaz Cruz a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru color arena, placas de circulación 627-TKR del Distrito Federal.  Debido al alto índice de robo de vehículos en diferentes puntos de esta capital, y en seguimiento a oficios de colaboración girados por Procuradurías de otros Estados, se le marco el alto para revisión de numerales de identificación, corroborándose que la unidad tenía reporte de robo. El conductor cayó en múltiples contradicciones; con los números de identificación de la unidad - 3N1EB31S51K232298- se solicito vía telefónica al  centro de información de acopio e insumos dependiente de esta General de Justicia, constatar si la unidad contaba con antecedente de robo, estableciéndose que si había tal; el reporte de robo fue del 18 de julio del 2012 en esta ciudad capital. Al respecto se inicio la Averiguación Previa correspondiente y la unidad asegurada, mientras que Alejandro Antonio Díaz Cruz de treinta y cuatro años de edad, dijo tener su domicilio en la cuarta privada Mexicapam de San Martin Mexicapam, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico y posteriormente a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), donde declaro haberse robado la unidad de plaza del valle. Manifestó además que hace aproximadamente un mes salió de la penitenciaria central del estado, donde estuvo recluido por el delito de robo de vehículos. Cuestionado sobre otros vehículos robados en diferentes parte de esta ciudad, confesó que en la calle donde vive, tenia estacionadas otras dos unidades más de motor robadas la semana pasada. Los Agentes Estatales se trasladaron a la 4ª. privada de Mexicapam, y en el lugar se constato la existencia de dos unidades màs de motor con reporte de robo: 1 unidad Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación TJJ-3156 robada el 29 de Julio pasado en este ciudad, y una camioneta Nissan pikc-up color blanco polar con placas de circulación RV-50124, ambas placas del estado de Oaxaca. Alejandro Antonio Díaz Cruz manifestó que los vehículos que se roba los vende en cinco mil pesos en talleres de hojalatería, dijo que sustrae las unidades cuando se encuentran estacionadas en centros comerciales, y que él personalmente elabora las llaves para abrirlos y llevárselos.

Ciudadanos afectados, acudir a la PGJE

Los vehículos citados se encuentran en el encierro oficial, la Procuraduría de Justicia de Oaxaca reiteró en este sentido el exhorto a ciudadanos afectados por el robo de sus unidades, a presentarse a las instalaciones de la SADAI ubicadas en Ciudad Judicial, en la Agencia de Reyes Mantecón; esto con la finalidad de revisar si en la lista de unidades recuperadas se encuentra la de su propiedad., así también al resto de la población: extremar medidas de seguridad para evitar ser víctimas del delito.      

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres