Home » Economía, GOBERNATURA, Turismo

Reconocen a empresas oaxaqueñas por brindar servicios de calidad a turistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 1 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, entregaron certificados y placas de reconocimiento “Tesoros de México” a siete hoteles y dos restaurantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por brindar servicios y hospitalidad de alta calidad a turistas durante su estancia en la capital oaxaqueña.

 

En el acto celebrado en el Jardín Etnobotánico, en el Centro Histórico de la ciudad, la titular de Sectur reconoció la dedicación y esfuerzo realizado por los prestadores de servicios para lograr este distintivo, lo cual –dijo- significa un avance para el Gobierno de Oaxaca en materia de desarrollo turístico.

 

“Oaxaca se suma a este exitoso programa de Tesoros de México, por lo que felicito a las nueve  empresas que consiguieron estos reconocimientos”, expresó Guevara Manzo, al resaltar que estos negocios destacaron a nivel nacional por ofrecer una atención de  calidad al turismo en el rubro de hospedaje y gastronomía.

 

Explicó que para acceder a este distintivo, las empresas debieron aprobar más de 500 estándares de calidad en los servicios que ofrecen, los cuales son avalados por el Instituto Mexicano de Calidad.

 

En este sentido, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que alcanzar dicha distinción representa un nuevo capítulo para Oaxaca en la eficiencia y prestación de servicios, garantizando así una mejor atención y hospitalidad al turismo que visita la capital del estado y otros sitios de interés.

 

“Oaxaca apoya esta cruzada en favor de la calidad de servicio que se brinda al turismo y ahí está el esfuerzo de muchos años de trabajo, así como del amor e interés que expresa el pueblo oaxaqueño a turistas de México y del mundo”.

 

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró el apoyo de su administración para que los establecimientos beneficiados reciban estímulos a través de la promoción por Internet y redes sociales, a fin de que la gente los conozca, consuman y se establezcan en sus negocios.

 

Ante presidentes municipales de Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec,  Calpulalpan de Méndez, Santa María Tonameca, Colotepec y Santa Catarina Juquila, el titular del Poder Ejecutivo comentó que se trabaja para que otros establecimientos del interior del estado se sumen a este distintivo.

 

Los establecimientos beneficiados son: Hotel Parador San Miguel; Hacienda Los Laureles; Casa Oaxaca; Hotel de la Parra; La Casona de Tita; Azul de Oaxaca, hotel + galería y  Casa Catrina, así como los restaurantes Los Danzantes y Catedral.

 

En su oportunidad,  el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego, aseguró que con la entrega de estos reconocimientos se demuestra que Oaxaca está a la altura de los mejores hoteles y restaurantes de México y del mundo.

 

Dijo que la entidad se coloca en la lista de los pocos estados que cuenta con establecimientos ubicados en inmuebles de gran valor arquitectónico, ofreciendo un buen servicio, gastronomía de primer nivel y un ambiente inigualable.

 

El programa “Tesoros de México” permite fortalecer los destinos, regiones y corredores turísticos con una gran oferta y permite posicionar a México como un destino de alca calidad en el extranjero.

 

Al evento asistieron el presidente de Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri; el Senador de la República, Armando Contreras Castillo; el subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt; la directora general de Cultura Turística de la SECTUR, Rosa Linda  Montemayor Romero y la presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Artesanal de la LXI del Congreso del Estado, Martha Patricia Campos Orozco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.