INICIO  //  legislativo  //  Aleida Serrano representará a Oaxaca en Consejo Consultivo de Semarnat
/  

Aleida Serrano representará a Oaxaca en Consejo Consultivo de Semarnat

Jueves 02 de agosto, 2012.
03:29 pm
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo presentado por diputados de la Junta de Coordinación política, por el que designa a la legisladora Aleida Tonelly Serrano Rosado como representante ante el Consejo Consultivo Núcleo Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), delegación federal, en el Estado de Oaxaca.   Se trata de un espacio de participación social donde quienes lo integran, de manera corresponsable pueden opinar, discutir y proponer acciones para mejorar el diseño, formulación, aplicación y vigilancia de la política ambiental.   Y uno de estos espacios en el tema ambiental lo constituyen los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (CCDS) de la Semarnat, cuyo objetivo es facilitar la participación de todos los sectores de la sociedad para promover la protección, conservación y restauración de los ecosistemas, recursos naturales y los bienes y servicios ambientales para su aprovechamiento y desarrollo sustentable.   La designación de la Legisladora del Partido de la Revolución Democrática (¨RD), quien también funge como Presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, fue aprobada este miércoles durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, a propuesta de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado panista Juan Mendoza Reyes.   Los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable fueron creados en 1995, y actualmente hay 32 núcleos en la entidad.   Por ello, la delegación federal de la Semarnat consideró de suma importancia que el Poder Legislativo del Estado designara de entre sus miembros a un representante, toda vez que ha dado inicio el proceso de renovación de los consejeros.   La dependencia federal resalta que desde la creación de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable uno de los integrantes más importantes de la sociedad civil es el sector legislativo y, por ello, se consideró necesaria la integración de un representante popular en esos espacios de participación social.  

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado está integrada, además del legislador Mendoza Reyes, por los diputados Francisco Javier García López, del PRI; Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD; Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, y Ángela Hernández Solís, del Movimiento Ciudadano (MC).

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres