Home » Niñez

Clausuran “Curso de Verano 2012” impartido por el DIF

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con diversas actividades recreativas, culturales  y pedagógicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, clausuró el “Curso de Verano 2012” en el que participaron 240 niños y niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En este acto, la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Laura Elena Sol Estrada, señaló que las actividades se realizaron del nueve de julio al dos de agosto, en las instalaciones del DIF Estatal como parte del programa “Aprender a Ser”, que promueve el organismo asistencial.

Lo anterior, con el objetivo de desarrollar habilidades en los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, creando un espacio de convivencia y enseñanza durante estas vacaciones.

“Estamos seguros que los menores se van muy contentos por lo aprendido en este curso y seguramente los volveremos a ver durante las próximas actividades que se seguirán implementando en el DIF Estatal”, indicó Sol Estrada.

En este curso de verano las niñas, niños y adolescentes  participaron en los talleres de introducción a la lectura y valores, activación física, expresión y apreciación artística, música, introducción al razonamiento matemático y ortografía.

Al final del evento se realizó la exposición de los trabajos que los alumnos realizaron durante el curso, así como una demostración de baile y actuación que aprendieron en su respectivo taller.

Durante todo el año el programa “Aprender  a Ser” ofrece de manera gratuita los talleres de belleza, pintura, hojalatería artística, serigrafía, música, resina, corte y confección, computación, teatro, secretariado, Wu shu y/o apoyo pedagógico.  Así como atención médica, psicológica y trabajo social en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. o a los teléfonos 50 1 50 50 ext. 2007, 2191.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.