Home » Derechos Humanos

CNDH capacita a Brigadas Biestestar en atención a víctimas del delito

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de instruir al personal brigadista en la  atención a las personas víctimas de algún delito y la violencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca impartió una capacitación al personal operativo de  Brigadas Bienestar acerca de los “Autocuidados Psicoemocionales”.

Esto, como parte de las acciones de capacitación  que llevan a cabo las Brigadas Bienestar con su personal brigadista para brindar un servicio integral en la atención de dichos casos en las regiones más prioritarias de la entidad.

Dicho taller, abordó temas de atención de cualquier trauma, tales como: incidente crítico,  crisis psicológica, estrés postraumático, trauma psicológico y desgaste profesional por empatía,  entre otros.

Asimismo, personal de Brigadas Bienestar fue instruido en la preparación de los métodos milenarios y contemporáneos para tener control sobre el estrés, una mejor salud física-emocional y los elementos suficientes para la intervención en crisis.

Al respecto, el ingeniero Julio Ricardo González y Ramírez, director de Brigadas Bienestar dijo “capacitamos a nuestro personal en estos temas sociales para poder abordarlos de forma profesional, brindando el servicio de asesoría psicológica de forma integral y coordinada con las instituciones que participan dentro de las Brigadas Bienestar”, expuso.

 

 

 

En el acto estuvieron presentes servidores públicos, así como personal de diversas instituciones que conforman la Red de Atención a Víctimas del Gobierno del Estado de Oaxaca, destacando la participación de Brigadas Bienestar, Coesida Capasits, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras.

Cabe señalar, que dicha instrucción fue impartida por el destacado Doctor  Ignacio Jarero Mena, fundador y miembro de la Asociación Mexicana para la Ayuda Mental en Crisis, EMDR México y del Centro internacional de Psicotraumatología; quien a lo largo de su carrera se ha especializado en la atención integral al trauma psicológico

El programa  Brigadas Bienestar de la dirección de Brigadas de Asistencia Social, se enmarca dentro de los programas sociales que impulsa el  Gobierno estatal, mediante brigadas móviles que acercan a localidades estratégicas de nuestra entidad un paquete de servicios gratuitos asistenciales y promociona proyectos productivos a nivel familiar y comunitario.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.