Home » Marquesina Cultural, Principal

CONANP invita a reforestar las Cuevas de Yagul

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de conservación y restauración que impulsa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se llevará a cabo la jornada de reforestación 2012 en el Área Natural Protegida de Yagul, sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

El Director Sierra Juárez-Mixteca de la CONANP, Lic, Pavel Palacios Chávez, mencionó que dicha jornada tiene el interés de aumentar la cobertura vegetal y reducir el desgaste del suelo, contribuyendo de esta manera a preservar la diversidad de flora y fauna del Área Natural Protegida (ANP).

 

El servidor público dijo que para esta jornada se han sumado el H. Ayuntamiento y Comisariado de Bienes Comunales de Tlacolula de Matamoros, así como habitantes de la misma región.

 

Así mismo, el Lic. Pavel Palacios, hizo una cordial invitación para todas aquellas personas interesadas en participar para que se den cita es este sábado 4 de agosto a las 8: 30 hrs. en el paraje Yazip – La montura, parte baja; entrando por la carretera a Villa Díaz Ordaz. Para facilitar el acceso al sitio, estarán a disposición autobuses que saldrán de la gasolinera de Tlacolula a partir de las 8:00 hrs.

 

Debido a las condiciones propias del evento y del lugar, el Director Sierra Juárez-Mixteca, sugirió llevar ropa y calzado cómodos, sombrero o gorra, así como herramientas de trabajo como pala y barreta.

 

Cabe señalar que dentro del ANP existen registros de avistamientos de venados, conejos silvestres y algunos ejemplares de lince, entre otros, lo que ha propiciado que la CONANP refuerce sus acciones de monitoreo, vigilancia, restauración y conservación del Monumento Natural Yagul.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.