Home » Turismo

Oaxaca firma el Acuerdo Nacional por el Turismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el firme propósito de cumplir los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo firmo este martes 31 de julio el “Acuerdo Nacional por el Turismo” en presencia de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, como parte de las acciones encaminadas a desarrollar una política de Estado que posicione al sector turístico dentro de un esquema a largo plazo.

El Acuerdo es una actividad estratégica en el que hacer de los tres órdenes de gobierno, que permitirá reactivar la economía estatal, generar los empleos y contribuir al mejoramiento de las condiciones del pueblo oaxaqueño diversificando los mercados, productos y destinos turísticos, toda vez que se posicionará la oferta turística a escala global y fomentará la competitividad de las empresas que incursionan en el sector.

 

Lo anterior, en el marco de la XXXI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo que se celebro los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en la capital, Oaxaca de Juárez, la cual conto con la presencia de  32 funcionarios estatales de turismo de la República Mexicana.

El Acuerdo Nacional de Turismo se compone de 10 ejes estratégicos y 101 acciones, con tal de cumplir con el objetivo de atender las demandas del sector, reconocer sus necesidades e integrar objetivos comunes, a fin de impulsar el turismo de forma conjunta y comprensiva detonando con ello la afluencia turística y la derrama económica local.

En la Reunión Nacional de Funcionarios los representantes de turismo de los 32 estados sostendrán mesas de trabajo y firmaron entre otros  el “Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, y por último formaron parte de la entrega de distintivos de “Tesoro de México”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.