Home » GOBERNATURA

Organizaciones de la Sociedad Civil reciben recursos del programa Bienestar Fondo de Coinversión Social

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), entregó recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil correspondientes al Programa Bienestar Fondo de Coinversión Social, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento y la realización de diversos proyectos productivos y sociales.

 

Ante representantes de los organismos civiles, y del presidente municipal de Ixtlán de Juárez, José Bedolla, el titular de SEDESOH, Gerardo Albino González reconoció la importancia de utilizar los recursos públicos para apoyar iniciativas ciudadanas que buscan mejorar el bienestar de las comunidades y las familias oaxaqueñas.

 

Estas iniciativas –dijo- deben contar con una viabilidad económica y estar vinculadas a los cuatro ejes transversales: Derechos Humanos, Pueblos Indígenas, Sustentabilidad y Equidad de Género.

 

Luego de hacer un recuento de los programas que conforman la Estrategia Bienestar, Albino González puntualizó que estos recursos forman parte de una alianza entre el Gobierno del Estado y la Sociedad Civil, “en donde se tiene como objetivo apoyar a los grupos más vulnerables pero también apoyar aquellos proyectos productivos que permitan fomentar el autoempleo y con ello mejorar sus condiciones de vida”.

 

El servidor público pidió a los representantes de la sociedad civil privilegiar la transparencia en el manejo de esos recursos públicos, con la finalidad de fortalecer los esquemas enfocados a apoyar proyectos sociales.

 

En tanto, el subsecretario de Concertación Social, Othón Cuevas Córdova, recordó que el pasado 28 de mayo se llevó a cabo la primera firma de convenios con las organizaciones civiles, en la que se aprobaron 100 proyectos productivos con un monto superior a los 19 millones de pesos, enfocados en 180 municipios.

 

Agregó que en esta segunda etapa, se aprobaron otros 12 proyectos, por un monto de un millón 186 mil 414 pesos, por lo que estos programas benefician de manera directa a 25 mil 627 oaxaqueños.

 

Durante el encuentro, los representantes de diversas organizaciones reconocieron el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo para el impulso de incitativas que dan un giro a la vida de las personas. Una de ellas es Luz del Carmen Olivera Ramírez, integrante de la organización “Del Corazón a la Mente en Defensa de tu Ser”, quienes emprenderán talleres y capacitación para que las madres de menores discapacitados y personas con discapacidad puedan aprender un oficio y generar autoempleo.

 

Cabe destacar que entre las organizaciones que resultaron seleccionadas para ser financiadas se encuentran: Caravana Cultural Tradicional y Arte de Oaxaca, que apoya la formación de promotores voluntarios para la prevención del delito en colonias urbano populares; “La Novia Mixteca de Putla”, dedicada a la generación de autoempleo para las mujeres mixtecas; entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.