Home » Mi Ciudad

Pide SMI al Municipio contratar a empresas locales para bacheo de calles

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El delegado Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus, comentó que es una pena ver las calles de la ciudad y compararlas con un paisaje lunar, por los cráteres y chapoteaderos que diariamente se generan en la carpeta asfáltica de las principales vías de la verde Antequera.

 

Esto lo digo con base en comentarios de la misma ciudadanía que ya no pueden transitar a una velocidad media por los tramos tan accidentados que hay por los baches en el Municipio Capitalino y cercanos a la capital del estado, subrayó.

 

Explicó que es entendible que por la temporada de lluvias existan baches y demás afectaciones a la carpeta asfáltica, per se han llegado a contabilizar más de 50 baches por cuadra, lo que causa una enorme molestia a los automovilistas, por el daño que se causa a los vehículos de motor.

 

Al parecer la Dirección de Obras Publicas del Gobierno  Municipal, está trabajando a todo lo que da, pero creo que sería interesante darle la oportunidad a los micro empresarios y se puedan apoyar con ellos, para este tipo de trabajos y puedan concluir al 100% el bacheo en toda la ciudad y así mismo tener brigadas de trabajo y conservación para darle seguimiento a cada una de las calles que fueron trabajadas anteriormente.

 

Marcos Matus resaltó que esto no es solo en la capital si no en todo el estado, ya que las carreteras de Oaxaca están hechas trizas por la mala administración de CAO y de su director José Luis Pinacho quien no habla, no actúa y que no tiene conocimiento de lo que pasa en nuestro estado.

 

Y esta situación la pudo comprobar el turismo nacional e internacional, que visitó recientemente nuestra entidad, resaltó.

Es difícil entender que se haya autorizada una inversión multimillonaria para contratar a empresas foráneas con maquinaria que se encuentra parada desde hace meses, con rentas altísimas, es como tirar el dinero al río.

“Las vialidades de Oaxaca necesitan un reencarpetado completo y bien planeado ya que los mentados dragones solo dañaron la sustentabilidad que tanto pregonan en la SINFRA o en su defecto nuevos aditivos constructivos que se ocupan en otros estados y no dañan el medio ambiente”, finalizó el delegado nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.