INICIO  //  Derechos humanos  //  Presenta Blanca Esther Salvador, libro sobre derecho internacional y derechos humanos en el IEAIP
/  

Presenta Blanca Esther Salvador, libro sobre derecho internacional y derechos humanos en el IEAIP

Jueves 02 de agosto, 2012.
02:00 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este Jueves 2 de agosto, la Dra. Blanca Esther Salvador Martínez, presentará su libro “El derecho internacional y el derecho internacional en los derechos humanos aplicados al juicio oral. El rompimiento de un paradigma”; a las 18:00 horas en el auditorio del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) ubicado en Almendros 122 de la Colonia Reforma, en la capital oaxaqueña. En la presentación del libro, participarán además de la autora, el comisionado Presidente del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares;  el comisionado Raúl Ávila Ortiz y el coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UABJO, José Antonio Álvarez Hernández. La  obra, indica la autora, nació con el fin de hacer llegar a los estudiantes  de derecho toda la teoría del derecho internacional y derecho internacional de los derechos humanos inmersas en el procedimiento acusatorio adversarial, sin embargo, es de interés para todo ciudadano que desee conocer los principios elementales que deben regir a la sociedad, como la justicia y el bien común. En los seis capítulos con los que cuenta la obra, se pretende cimentar la formación del abogado que hoy exige no sólo la legislación e instituciones gubernamentales, sino la sociedad a quien urge contar con abogados cuya actuación se cimente en la justicia. Sobre la autora La Doctora Blanca Esther Salvador Martínez  estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en donde fue alumna destacada de su generación y distinguida con la medalla al promedio más alto en el año de 1988, así como con mención honorífica. Sus estudios de posgrado los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió la especialización en Derecho Internacional y la Maestría en Derecho, graduada con mención honorífica. En la Administración Pública Federal ha tenido diversos cargos dentro en la rama de comercio exterior, también se ha desempeñado en la iniciativa privada y  actualmente es consultora independiente en materia jurídica y de comercio exterior. Ha sido catedrática a nivel de licenciatura y posgrado, de materias relativas al Estado, Comercio Exterior, Derecho Internacional, Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Anáhuac del Sur, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad Nacional Autónoma de México; en el Colegio de Posgraduados, en la Universidad Anáhuac de Oaxaca, y actualmente es profesora de tiempo completo en el Postgrado de la Universidad Regional del Sureste. Dentro de sus publicaciones se encuentran diversos artículos de difusión general en materia de derechos humanos en diarios impresos y virtuales en la ciudad de Oaxaca, artículos especializados en comercio exterior en la Revista Iuris Tantum de la Universidad Anáhuac del Sur.

Te podría interesar...

26/12/2012 | 12:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres