Home » Cultura

Presentarán “Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012” en Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para fomentar la creatividad musical y preservar el patrimonio tangible e intangible de los pueblos y comunidades del estado más pluriétnico de México.

 

Durante la conferencia de prensa para presentar el “Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012” -que reunirá en este recinto nacional a los mejores músicos oaxaqueños que radican fuera de la entidad- el gerente del Palacio de Bellas Artes, Francisco Orozco Díaz, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para la producción, formación y fomento musical dentro y fuera de las comunidades de Oaxaca.

 

“Hemos sumado voluntades para que lo más destacado de los músicos oaxaqueños con presencia nacional se presenten en la sala principal del Palacio de Bella Artes en un encuentro que mostrará la esencia musical del estado de Oaxaca”, detalló.

 

En tanto, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, mencionó que Oaxaca cuenta con más de mil 500 bandas tradicionales de música, la mayoría integrada por jóvenes menores de 16 años, que la convierten en la entidad con mayor fortaleza musical del país.

 

Ante esta enorme muestra de talento –agregó- el gobierno de Oaxaca busca promover la creación de la Escuela Superior de Música, “que sin duda es el gran proyecto cultural de la administración de Gabino Cué, para crear un sistema académico de profesionalización de los músicos oaxaqueños”.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, Webster Henestrosa afirmó que el Gobierno del Estado de Oaxaca propuso el Encuentro Filarmónico, como un centro de reunión de los jóvenes que tuvieron que emigrar de sus comunidades en busca de la superación musical y profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Por su talento, prestigio y calidad, estos oaxaqueños son integrantes de las principales orquestas sinfónicas y filarmónicas del país entre las que destacan la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica “Carlos Chavez”, Orquesta Sinfónica Nacional, Conservatorio Nacional de México y Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 

La Orquesta del Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012, se compone por 11 músicos principales, 68 músicos Tutti, para hacer un total de 79 integrantes, de los cuales 30 son mujeres y 49 hombres.

 

El Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012, tendrá lugar por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 9 de agosto a las 20:00 horas, con el apoyo del Consejo Nacional de las Culturas y Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con un repertorio con un repertorio cuidadosamente seleccionado, bajo la batuta del director huésped José Luis Castillo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.