Home » Migracion

Se registra desperfecto mecánico en el tren de carga Chiapas-Mayab

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que alrededor de las 13:30 horas de este jueves, la locomotora número 233 de la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab S.A de C.V, tuvo un desperfecto mecánico, al desprenderse un rodamiento metálico que provocó su descarrilamiento en el kilómetro 67+570, del tramo ferroviario Arriaga-Chiapas-Ciudad Ixtepec, Oaxaca, sin que hasta el momento se reporte la pérdida de vidas humanas.

 

De acuerdo a versiones preliminares, el accidente se produjo en el paraje “Las Palmas”, del municipio Santiago Niltepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde se suscitó el desprendimiento de una rueda metálica de locomoción de la locomotora número 233, que remolcaba 30 vagones de carga.

Minutos después del accidente se contó con la presencia de una partida de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a bordo de la patrulla 1166, a cargo del oficial Francisco Velásquez Martínez, quienes en estos momentos prestan auxilio a los maquinistas, en tanto concurre al lugar personal de Protección Civil y unidades de socorro de los servicios médicos destacamentados en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De la información consignada hasta el momento, se desprende que los vagones del convoy ferroviario permanecieron sobre la vía de conducción, en los que se encontraba un número indeterminado de migrantes.

 

Asimismo, personal de servicios salud y unidades de socorro del Gobierno de Oaxaca se trasladan a la zona del accidente para ofrecer medicamentos, agua, frazadas y víveres, para asistir a operadores y personas que pudieran estar viajando en los vagones del ferrocarril.

 

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de los operarios de la locomotora, en estos momentos se realiza la reparación de la máquina y se espera que en el transcurso de las próximas horas se solucione el desperfecto mecánico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.