Home » CLIMA

SEDESOL toma medidas por lluvias en el sur-sureste del país

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 2 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la continuidad de las lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica y granizo durante tardes y noches, así como la presencia de la onda tropical número 8 en el sur y sureste del país, lo que genera nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a sus delegaciones estrechar la coordinación con estados y municipios para evitar pérdidas humanas.

 

Es necesario, afirmó el titular de la Sedesol, que personal adscrito a los diferentes programas sociales se involucre más en los trabajos de las brigadas voluntarias, con la finalidad de detectar posibles zonas de afectaciones por fenómenos meteorológicos y con ello  prevenir mayores riesgos para la ciudadanía.

 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

 

El funcionario federal recordó que la Sedesol ha intervenido con diversos programas sociales en apoyo de la población damnificada por las contingencias climáticas o por fallas geológicas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, por mencionar algunos.

 

El Secretario de Desarrollo Social reiteró a los delegados que la función principal de la Sedesol es salvaguardar  las vidas humanas y otorgar ayuda humanitaria a la población que la requiera como consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

 

Entre otros, la Sedesol instrumenta en caso de una contingencia, los programas de Empleo Temporal Inmediato y el de Reposición de Enseres Domésticos, tras publicarse la declaratoria de emergencia o de desastre natural en el Diario Oficial de la Federación.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.