INICIO  //  clima-2  //  SEDESOL toma medidas por lluvias en el sur-sureste del país
/  

SEDESOL toma medidas por lluvias en el sur-sureste del país

Jueves 02 de agosto, 2012.
11:02 am
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la continuidad de las lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica y granizo durante tardes y noches, así como la presencia de la onda tropical número 8 en el sur y sureste del país, lo que genera nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a sus delegaciones estrechar la coordinación con estados y municipios para evitar pérdidas humanas.   Es necesario, afirmó el titular de la Sedesol, que personal adscrito a los diferentes programas sociales se involucre más en los trabajos de las brigadas voluntarias, con la finalidad de detectar posibles zonas de afectaciones por fenómenos meteorológicos y con ello  prevenir mayores riesgos para la ciudadanía.   El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.   El funcionario federal recordó que la Sedesol ha intervenido con diversos programas sociales en apoyo de la población damnificada por las contingencias climáticas o por fallas geológicas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, por mencionar algunos.  

El Secretario de Desarrollo Social reiteró a los delegados que la función principal de la Sedesol es salvaguardar  las vidas humanas y otorgar ayuda humanitaria a la población que la requiera como consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

  Entre otros, la Sedesol instrumenta en caso de una contingencia, los programas de Empleo Temporal Inmediato y el de Reposición de Enseres Domésticos, tras publicarse la declaratoria de emergencia o de desastre natural en el Diario Oficial de la Federación.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres