INICIO  //  mi-ciudad  //  Amplia participación en Segundo Reciclón 2012 Oaxaca
/  

Amplia participación en Segundo Reciclón 2012 Oaxaca

Viernes 03 de agosto, 2012.
04:54 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una amplia participación por parte de las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez inició el Segundo Reciclón 2012 Oaxaca que tiene como objetivo recaudar aparatos electrónicos inservibles y evitar que estos sean tirados a la basura y dañen el medio ambiente. La actividad forma parte del Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclado de Residuos Electrónicos, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, la empresa Recicla Electrónicos de México S. A. (Remsa) y la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología del municipio capitalino. El acto inaugural del Reciclón 2012 Oaxaca, contó con la presencia de Esteban Ortiz Rodea, delegado estatal de la Semarnat; Elena Iturribarría Rojas, directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, regidora de Medio Ambiente y Ecología Municipal. Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, manifestó que el Segundo Reciclón 2012 Oaxaca tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje, especialmente la de aparatos electrónicos, para evitar que estos dañen el medio ambiente y nuestra salud. “Muchas personas se deshacen de sus aparatos electrónicos inservibles tirándolos a la basura, sin saber que estos deben recibir un cuidado especial porque tienen componentes altamente tóxicos que dañan el ecosistema”, dijo.
Aunque esta actividad se desarrollará dos días, hasta el sábado cuatro de agosto, de nueve a 16 horas, en la bodega de carga del Museo del Ferrocarril, la concejal dijo que en Oaxaca la empresa Remsa cuenta con un Punto Verde para recibir aquellos aparatos electrónicos inservibles.
El Punto Verde se encuentra ubicado en Sabinos número 100, del paraje La Humedad de la Agencia Trinidad de Viguera, y funciona de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas.
Por otra parte, Elena Iturribarría Rojas, directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable invitó a las personas a sumarse a esta actividad y no deshacerse de sus aparatos electrónicos tirándolos a la basura. Asimismo, Esteban Ortiz Rodea aclaró que la empresa Remsa cuenta con la certificación de la Semarnat y garantiza que los aparatos donados serán demolidos en su totalidad y se les dará un tratamiento especial. La inauguración del Segundo Reciclón 2012 Oaxaca terminó con la donación de los primeros aparatos electrónicos por parte de las y los funcionarios.
Al evento también asistieron José Luis Rangel, director del Patrimonio Municipal de Oaxaca; Yadira Rodríguez Martínez, directora del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y Rocío Solís Fajardo, presidenta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres