Home » Turismo

México entre los 10 mejores destinos turísticos del mundo: Sectur

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 agosto 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la XXXI Reunión Nacional de Funcionarios de Turismo que se celebró en esta ciudad, la Secretaria de Turismo Federal (Sectur), Gloria Guevara Manzo, señaló que México ocupa el décimo lugar dentro de los países más importantes del sector a nivel mundial, representando el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de constituir la tercera fuente de divisas y generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.

La reunión se celebró los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, la cual fue inaugurada el pasado martes por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular de la SECTUR, Gloria Guevara Manzo.

Durante las mesas de trabajo con los titulares y representantes de las secretarías del ramo de las 31 entidades federativas y el  Distrito Federal, la funcionaria federal presentó los logros y resultados de esta actividad, la situación actual y las acciones que se emprenderán para mejorar la llamada “industria sin chimeneas”.

En un amplio informe, al que asistió el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, José Zorrilla de San Martín Diego, Guevara Manzo dijo que en el último año visitaron al país 23.4 millones de turistas, lo que ubica a México como el décimo lugar a nivel mundial, y se trabaja para que en el 2018, se coloque en la quinta posición.

Señaló que la administración del Presidente Felipe Calderón implementó un Plan Estratégico como Política de Estado y no de Gobierno, al decretar al 2011 como el “Año del Turismo en México”, así como suscribir el Acuerdo Nacional por el Turismo, con una inversión histórica de casi 31.5 millones de pesos, además de diversificar la oferta turística y reposicionar la imagen de México a escala mundial.

Reconoció el avance que ha tenido Oaxaca durante la gestión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, principalmente  en la creación de cimientos para el desarrollo turístico.

Destacó que pese a la imagen que ha proyectado México a nivel internacional por los hechos de inseguridad, se logró crear campañas de promoción turística con importantes resultados en cuanto al  arribo de visitantes al país.

Durante estas mesas de trabajo, se dieron a conocer ofertas  en turismo de aventura, de sol y playa, congresos gastronómicos y religiosos, así como convenciones.

En este marco, se estableció el Código Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Sector Turístico, para   evitar la trata de menores por este sector.

Guevara Manzo puntualizó que durante el resto de la actual administración federal se tienen programadas en Oaxaca importantes ferias, convenciones y foros.

En estas mesas de trabajo participaron el subsecretario de Planeación Turística de la SECTUR, Jorge Mezher Rage, quien expuso  el tema: Evaluación del Desempeño de los Destinos Turísticos en el marco de los Convenios de Coordinación en Materia de Asignación de Recursos (CCRR). Asimismo, el subsecretario de Innovación y Calidad de esta instancia, Luis Vives López, habló sobre el  Acuerdo Nacional para el Turismo en México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.