INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca, sede del Primer Congreso Nacional Jurídico sobre autonomía de órganos de transparencia
/  

Oaxaca, sede del Primer Congreso Nacional Jurídico sobre autonomía de órganos de transparencia

Viernes 03 de agosto, 2012.
05:01 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los días 9 y 10 de agosto se realizará en la capital oaxaqueña el Primer Congreso Nacional Jurídico sobre “Autonomía constitucional y normatividad de los órganos garantes de transparencia”, en el que participarán consejeros, comisionados y directores jurídicos de los institutos de transparencia de todo el país, afiliados a la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).   El propósito fundamental del Congreso es el de iniciar la creación de las normas jurídicas, constitucionales y legales que garanticen la plena autonomía de los 33 órganos garantes de los derechos de acceso a la información pública, transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales en México, dieron a conocer el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) y la Comisión Jurídica de la COMAIP, convocantes del encuentro.   El IEAIP subrayó que dentro de esta reunión se abordarán propuestas encaminadas a reformar nuestra ley fundamental con preceptos esenciales que nos permitan perfeccionar nuestro sistema democrático.   El programa de actividades incluye dos conferencias magistrales: la primera, “Garantías normativas para la autonomía constitucional de los órganos de transparencia en México”, a cargo del eminente jurista José de Jesús Orozco Henríquez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y la segunda estará a cargo del conocido y prestigiado doctor Ernesto Villanueva Villanueva cuya disertación versará sobre “Opciones y retos para el fortalecimiento del marco jurídico de la transparencia en México”.   Durante ambos días del Congreso se realizarán mesas de discusión y análisis por parte de los consejeros, comisionados y directores jurídicos asistentes, de entre los cuales se elegirá a quienes habrán de conformar la Subcomisión Jurídica de la COMAIP, que estará encargada de dar forma a las propuestas que deberán presentarse en el futuro próximo al nuevo Congreso de la Unión y a quien resulte Presidente Electo de la República.   Los interesados en asistir podrán registrarse a partir de este sábado 4 de agosto en el micrositio http://congresojuridico.ieaip.org/registro/ que el IEAIP ha dispuesto para tal efecto.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres